El candidato número 9 al Parlamento Andaluz, Adrián Sánchez Acevedo, junto al secretario de las JS, Alejandro García, han comparecido en la puerta de la biblioteca, junto a otros compañeros, ataviados con chubasqueros.
Han preguntado si la alcaldesa puede garantizar que no existe contaminación microbiológica, después además de que un informe del pasado año asegurase que existía este tipo de problemas. “Queremos saber cuál es su estado ahora mismo”, señaló.
Adrián Sánchez Acevedo ha lamentado la situación de la biblioteca, y ha recordado que hace diez años el PSOE se vio obligado a ofrecer una rueda de prensa para denunciarla y, a pesar del paso del tiempo, “nos encontramos exactamente en el mismo punto”., ha añadido.
“Después de ocho años no podemos hablar de ninguna manera de herencia recibida”, señaló el candidato al Parlamento andaluz, ya que “han tenido ese tiempo para gestionar esto y ahora nos anuncian la creación de una red de bibliotecas que, por supuesto, no nos creemos, se trata de un insulto”.
Sánchez Acevedo ha declarado que “es incomprensible que ocho años después, el Partido Popular sea incapaz de solucionar los problemas de la biblioteca”, declaró y añadió que con un presupuesto de 240 millones de euros “es incongruente que no haya existido una pequeña partida para solucionar este problema histórico”.
Por su parte, Alejandro García puso de manifiesto que desde el PSOE siempre han apostado por la creación de centros de estudios y bibliográficos. Así, lamentó que Marbella tenga la ratio más alta de la provincia en cuanto al número de habitantes por bibliotecas municipales, con un centro por más de 33.000 habitantes.
García lamentó que en Marbella, el Partido Popular haya patentado el término “bibliopiscinas”. Por otro lado, señaló que el PP lo único que ha hecho ha sido agravar la situación de los jóvenes, ya que ha reducido un 21 por ciento la cuantía de las becas, y ha recortado las mismas 276 millones de euros.
Noticias relacionadas:
- La lluvia vuelve a inundar calles y edificios de Marbella y San Pedro
- El Ayuntamiento traslada parte de la biblioteca inundada a Miraflores
