- Los miembros de Juventudes Socialistas, repartiendo folletos.
El secretario general de las Juventudes Socialistas de Marbella, Alejandro García, han denunciado este viernes la “insensibilidad” del Partido Popular con la educación pública, y una muestra de ello es que el precio de las matrículas universitarias llega a duplicarse y triplicarse en comunidades gobernadas por el Partido Popular como Castilla y León y Madrid, respecto a Andalucía.
García hizo estas declaraciones dentro de la campaña "Andalucía cuenta contigo", con la que las Juventudes Socialistas andaluzas pretenden informar sobre la política de educación pública que lleva a cabo el Gobierno de Susana Díaz en Andalucía.
En este sentido explicó que una muestra de que nuestra comunidad autónoma tiene un “Gobierno comprometido con la enseñanza pública” es que el crédito de medicina cuesta en Andalucía 12,62 euros, y la matrícula completa 757 euros.
En Castilla y León por el mismo crédito los alumnos tienen que pagar 30,25 euros y la matrícula asciende a 1.815 euros, es decir “los alumnos tienen que pagar 1.000 euros más que los andaluces”.
Lo mismo sucede en Madrid donde el crédito de Medicina está en 33 euros, y la matrícula asciende a 1.980 euros, más de 1.200 euros y cerca del triple de lo que le cuesta a un alumno andaluz.
Según apuntó Alejandro García, otro dato importante a tener en cuenta es que el precio del crédito en la segunda matrícula está en 25,25 euros, esto quiere decir que un estudiante andaluz que haya suspendido todas las asignaturas y se matricule de nuevo “todavía estaría pagando menos que un alumno que se matricule en una comunidad del PP en primera convocatoria”.
“Los populares son totalmente insensibles a la situación de las familias”, ha declarado García, quien ha añadido que quien menos corazón ha demostrado ha sido el Gobierno de Rajoy que “ha reducido en 275 millones los fondos para ayudas y becas”; y añadió que las becas “son la garantía de que todos tengan las mismas oportunidades”.
Además, apuntó que en Andalucía se ha reducido un 15 por ciento el precio de los máster y se pueden abonar hasta en cinco pagos, mientras que en Madrid “bastión del PP”, el precio medio del master es de 4.000 euros, frente a los 1170 de Andalucía".
No hay ningún comentario en esta noticia.