Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Juventudes Socialistas denuncia la falta de planes de empleo en Marbella

J. C. A. | 25/02/2021
     Comentarios
0
Juventudes Socialistas denuncia la falta de planes de empleo en Marbella
  • Pedro Castillo, Blanca Fernández y Ángel Mariscal.
El secretario general de Juventudes Socialistas de Marbella, Pedro Castillo, acompañado por el secretario de esta formación, Ángel Mariscal, ha lamentado que no se pongan en marcha planes de empleo para minimizar los efectos de la crisis de la COVID-19 en el desempleo juvenil, tanto del Ayuntamiento como de la Junta.

Castillo ha denunciado que el gobierno andaluz de Moreno Bonilla ha eliminado de los presupuestos andaluces las partidas destinadas a sufragar los planes de empleo que gestionan los Ayuntamientos.

“El pacto de los partidos de derechas y ultraderecha, PP, Ciudadanos y VOX, ha permito sacar adelante unas cuentas andaluzas que suponen un hachazo a las políticas activas de empleo en Andalucía”, ha señalado el líder de Juventudes Socialistas.

Castillo ha recordado que en la última convocatoria de planes del empleo del gobierno socialista de Susana Díaz se destinaron 278 millones de euros, mientras que en el Plan Aire de Moreno Bonilla solo se han ejecutado 114 millones.

“Es incomprensible que, con 17.163 personas desempleados, batiendo todos los récords de paro en un mes de enero, Marbella no vaya a recibir dinero de la Junta de Andalucía para hacer un plan de empleo”, destacó Castillo.

Asimismo, según Castillo, “Moreno Bonilla y Ángeles Muñoz están hurtando a la juventud del municipio la posibilidad de acceder a un primer empleo gracias a los planes de empleo”.

Plan Aire

Por su parte, el secretario de organización de Juventudes Socialistas de Marbella, Ángel Mariscal, ha lamentado que el Ayuntamiento de Marbella haya rechazado más de 4 millones de euros para planes de empleo en los últimos 2 años.

Mariscal recordó que, en 2019, no solo se devolvieron los 2.177.600 euros destinados a planes de empleo para el municipio, sino que además hubo que pagar 25.245 euros en intereses.

Y ya, en 2020, el equipo de gobierno del PP rechazó prácticamente la totalidad de los 2.214.000 euros del Plan Aire.

Del Plan Aire, “solo se han contratado a 27 personas en el más absoluto de los secretos, sin publicar los códigos de ocupación y sin informar a la ciudadanía ni a la oposición”, concluyó Mariscal.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©