- Julián Muñoz, en una imagen de archivo.
El que fuera alcalde de Marbella Julián Muñoz ha reiterado este lunes ante el juez que el control absoluto del Ayuntamiento lo tenia Jesús Gil, aunque no firmaba "ni el carné de identidad", ha explicado, labor para la que estaba él, que se hacía cargo desde un "acta de defunción a un convenio de 700 millones de pisos". Ha dicho que a su despacho le llegaban "tochos de papeles".
Esta mañana ha comenzado en la Audiencia de Málaga el juicio contra Julián Muñoz, tres ex cargos municipales y una abogada vinculada al despacho de José María del Nido, en lo que es una pieza separada del caso Minutas.
Se juzgan las supuestas irregularidades en los encargos realizados desde el Ayuntamiento para asesoramiento jurídico por más de 400.000 euros.
La argumentación de Muñoz ha sido la habitual, diciendo que firmaba "todo menos mi pena de muerte", ha dicho, y que lo hacía por orden de Jesús Gil o del que fuera asesor de Urbanismo, José Antonio Roca.
Julián Muñoz se ha definido a sí mismo como "el tonto" y el que se ha "comido el marrón", reconociendo que por haber firmado llevaba siete años en la cárcel.
"¿Por qué se firmaban las licencias? No lo sé, lo decidía Jesús Gil. ¿Por qué se firmaban los convenios? No lo sé, lo decidía el señor Roca. Pero es fácil encontrar un chivo expiatorio", ha asegurado.
También ha dicho que cada día llegaba a su despacho "un tocho de papeles", sobre los que no ejercició ningún control ni fiscalización.
Junto a él, se sientan ante el juez los exconcejales de Hacienda Alberto García y Antonio Luque, el secretario de la sociedad Control de Servicios Locales, a través de la que se hacían los pagos, Modesto Perodia, y la abogada del despacho de Del Nido.
Según la Fiscalía Anticorrupción, no existió ningún control previo desde la Intervención sobre el pago de las minutas, sino que fue posterior. Tampoco se dio información al pleno.
La letrada no realizó ningún trabajo de asesoría jurídica, aunque se emitieron facturas desde 2000 a 2003, según la acusación.
A los cinco acusados, se les imputan delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales, a los que en el caso de la abogada se suma falsedad en documento mercantil. Por ello, se piden ocho años de prisión para los cargos municipales y nueva para la letrada.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Mirian
14/03/2017 - 10:37H
Y si sabia que todo era ilegal por que lo firmaba, igula que su exnovia la Pantoja , se sentia intocable.
|
Yo lo vi
14/03/2017 - 18:27H
A Mirian:
Muy sencillo, estaban todos ciegos de dinero y poder. La culpa es de los "giles" de esta ciudad que año tras año les daban más de 25.000 votos,... y creyeron que iba a durar toda la vida.
El "tÃo Gilito" y los que se trajo de por ahà (José Luis Jimenez, Sierra, Roman, Roca, etc. etc.) aprendieron muy pronto a robar y estos, a su vez, enseñaron muy rapidamente a los siguientes, como es el caso de Julián "el Tonto".
Y mientras que hacÃa la Junta de AndalucÃa y el Gobierno Central (Sr. ZarrÃas y Sr. Aznar) ?????