Clínica Ochoa interiores
LOCAL | VISITA

Juanma Moreno vuelve a pasar por Marbella con las manos vacías

J. C. A. | 15/05/2020
     Comentarios
2
Juanma Moreno vuelve a pasar por Marbella con las manos vacías
  • Juanma Moreno, este viernes en Marbella, en la sede de la Mancomunidad.
Tercera visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a Marbella, y tercera vez en la que pasa por el municipio con las manos vacías, sin anunciar ninguna inversión. Este viernes ha estado en la sede de la Mancomunidad para hablar por videoconferencia con los alcaldes de la zona y decirles que está volcado con las playas y el turismo seguro.

En casi año y medio como presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla ha visitado tres veces Marbella, la última esta mañana, y en ninguna de ellas ha traído ningún proyecto para el municipio. 

La primera fue el 15 de julio de 2019. Llegó mas de media hora tarde y cuando se le preguntó por el puerto de La Bajadilla, la ampliación del hospital Costa del Sol y el nuevo Palacio de Justicia dijo que respondiera la alcaldesa. 

Después volvió el 18 de octubre, para clausura el Congreso de la Abogacía Malagueña, y ese día dio esquinazo a los periodistas y no quiso hacer declaraciones. 

En noviembre estuvo en un mitin, como presidente del PP andaluz, y esta mañana ha vuelto en su cargo institucional, también sin la presencia de periodistas que pudieran preguntarle. 

Ha visitado la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y ha mantenido una conversación telemática con los alcaldes, de la que se ha informado posteriormente en rueda de prensa. 

Nada ha explicado los temas pendientes en Marbella, algunos tan importantes en estos momentos como la finalización del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara, cuyas obras llevan medio año paradas. 

Según el comunicado, Moreno Bonilla le ha dicho que el Gobierno andaluz "está volcado" para conseguir que las playas andaluzas sean un referente de turismo seguro y minimizar el impacto y los efectos que la crisis de la COVID-19.

Ha instado a todos a trabajar "con cabeza y con paciencia", para que la temporada de verano sea lo más favorable posible y ha destacado la labor de los municipios costeros de Andalucía para poder conseguir la recuperación turística "lo antes posible".

En este punto, ha aseverado que es importante que la reapertura de las playas andaluzas se haga limitando el aforo cuando sea necesario, controlando a través de la Policía Local las entradas y salidas, cumpliendo las normas de distancia social y de higiene, prohibiendo los juegos colectivos y efectuando una limpieza diaria de utensilios e instalaciones.

Ha indicado que ahora lo que toca es trabajar de manera conjunta extremando la prudencia porque, según ha dicho, “una vez más vamos a demostrar la responsabilidad, la madurez y la sensatez de los andaluces porque si lo hacemos, estamos más cerca de alcanzar nuestras aspiraciones”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Oca
16/05/2020 - 12:25H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pues mira si hay cosas sobre la mesa a medio hacer... El hospital Costa del Sol, el Centro de Salud de San Pedro, el Consultorio de Nueva Andalucía, el instituto del Bulevar de San Pedro, el instituto de las Chapas, los Juzgados... Sigo?
ciudadano
16/05/2020 - 18:46H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No esperaba otra cosa de él... Paseito con la alcaldesa, firma en el libro de honor, foto con photocall, rueda de prensa teledirigida sin decir nada, promesas repetidas... y ni un euro para Marbella. Ni colegios, ni institutos, ni centro de salud, ni ampliación del hospital, ni residencia de ancianos, ni ayudas al desempleo, ni cursos de formación, ni créditos baratos al pequeño comercio... Son unos magníficos vendedores de HUMO. Mientras la gente les siga votando, se seguirán riendo de todos nosotros.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Footers
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©