Clínica Ochoa interiores
LOCAL | GREEN ANGEL

Jóvenes de El Ángel reciben su titulación tras un proyecto de innovación social

Marbella24Horas | 23/03/2021
     Comentarios
2
Jóvenes de El Ángel reciben su titulación tras un proyecto de innovación social
  • La entrega de las titulaciones a los jóvenes de El Ángel.
Una veintena de jóvenes desempleados de la colonia de El Ángel de Marbella han obtenido la titulación como técnicos de parques, jardines y zonas verdes en el marco del proyecto de innovación social ‘Green Angel’,  impulsado por el Ayuntamiento, la Fundación La Caixa, la Asociación Horizonte Marbella y la Asociación de Vecinos La Azucarera.

El concejal de Fomento Empresarial, Cristóbal Garre, quien ha hecho entrega de los diplomas, ha subrayado “el éxito de este programa piloto para favorecer la inclusión social y la empleabilidad del colectivo que se puso en marcha hace tres años”.

El edil ha detallado que, la primera fase “se centró en trabajar la automotivación, las habilidades sociales y comunicativas y se les facilitaron técnicas de autoconocimiento para detectar sus capacidades emprendedoras y mejorar su inserción laboral”.

“Esta capacitación, que duró 8 semanas, les proporcionó el empujón necesario para mejorar sus oportunidades”, ha afirmado.

Y ha incidido en que “uno de los éxitos del programa es que se realiza en la propia comunidad, lo que facilita la motivación y la asistencia de los alumnos”.

Tras esa primera fase, ha recordado que se puso en marcha en septiembre del año pasado el curso de técnico de parques, jardines y zonas verdes.

“Quedó patente que era necesaria la continuación del proyecto dotando al colectivo de jóvenes de mejores competencias profesionales”, ha valorado Garre.

Por último, ha anunciado que, en colaboración con la empresa concesionaria Hidralia, próximamente se impulsará una tercera fase centrada en la cualificación para el mantenimiento de edificios y comunidades.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ahora pensaran que el PP los va a enchufar en el Ayuntamiento
24/03/2021 - 10:25H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
los tendrán con el cuento hasta las elecciones, después na de na
ROLLO PATATERO
23/03/2021 - 20:01H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Que le amplien el kiosko de las latas de cerveza, vereis que contento se ponen, que pena con lo bonito que es ese sitio.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Marbella
Segurmar
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©