- El tenor y la soprano, saludando al público de Starlite Marbella. (Foto: Esmeralda Álvarez)
El tenor catalán Josep Carreras y la soprano vasca Ainhoa Arteta han unido sus voces en un concierto irrepetible en Marbella, acompañados por más de 60 músicos de la Orquesta Filarmónica de Málaga que ha dirigido el Maestro David Giménez. Un elenco de lujo que ha convertido esta cita en una noche mágica en Starlite Festival, por primera vez con la ópera como protagonista en la Cantera de Nagüeles.
Introducido por la orquesta con “L'Arlésienne” de Bizet, Josep Carreras ha sido el primero en estrenar la ópera en el Auditorio de Starlite con “L’ultima canzone” de Tosti.
“Pecchè”, de Pennino, y “Rosó. Por tu Amor”, de Ribas, han sido las encargadas de continuar con el repertorio del tenor. A continuación, turno de la soprano, que se presentaba con el aria “Vilja” de la “Die lustige Witwe”, de Léhar.
Tras ella, en el escenario, la orquesta interpretaba “Die Fledermaus. Obertura” de Strauss, y tras ella, llegaba uno de los grandes momentos del concierto, en el que Carreras y Arteta se reunían para retomar “Die lustige Witwe”, esta vez con el conocido dueto “Lippen Schweigen”.
El segundo acto comenzaba con un homenaje a los compositores españoles, introducido por la soprano con “No corté más que una rosa” de la zarzuela “La del manojo de Rosas”.
Rendine, Alonso y Jiménez son otros de los autores que Josep Carreras y la soprano Ainhoa Arteta han recuperado para este concierto. El broche de oro lo ha puesto la segunda reunión de ambos sobre el escenario para interpretar el “Brindisi” de “La Traviata” de Verdi.
La noche de este jueves 31 de julio ha sido especialmente dulce para Ainhoa Arteta, que este jueves había sido nombrada embajadora honorífica de Marca España. El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha sido testigo de excepción del concierto desde el palco presidencial de Starlite y después ha querido transmitirle personalmente a la soprano el orgullo que supone para él este nombramiento.
Entre los asistente también estaba Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato de Turismo de Costa del Sol, María Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, así como Francisco Martínez Vázquez, Secretario de Estado de Seguridad.
También personalidades como la princesa jordana Alia Tabba, el cónsul de Letonia, Fausto Martínez, la princesa Beatriz de Orleans, con su hija Adelaida y Alberto Carreras, hermano del tenor, entre otros.
Uno de los momentos más destacados de la noche lo ha protagonizado Carmen Lomana, que a media noche empezó a celebrar su cumpleaños y ha soplado las velas de la tarta que le ha regalado Starlite.
No hay ningún comentario en esta noticia.