Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

José Luis Hernández abandona el PP con duras críticas al partido

J. C. A. | 28/05/2015
     Comentarios
26
José Luis Hernández abandona el PP con duras críticas al partido
  • El concejal de Turismo, José Luis Hernández.
El concejal de Turismo en funciones, José Luis Hernández, que no ha sido reelegido ya que ocupaba el puesto 16 en la lista, ha anunciado a través de la redes sociales que abandona la militancia en el PP. Lo hace reafirmando su confianza en el proyecto para Marbella, pero con críticas a los dos grandes partidos a nivel nacional, que define como "el problema de España". 

A través de su cuenta de Facebook, con un mensaje a las 19:25 horas de este miércoles, Hernández ha hecho pública su "reflexión" tras las elecciones, reconociendo de inicio que "el PP ha obtenido unos malos resultados en el ámbito nacional". 

Ello lo achaca a la "tibieza en el manejo de la corrupción" y a la "partitocracia que consume las entrañas del partido". "Ambas cosas resultan ya insoportables", sostiene. 

Y amplía sus críticas al llamado bipartidismo. "Este problema es idéntico en el PSOE y convierte a ambos partidos en parte del problema de España y no de la solución". 

Se ha mostrado en contra también del sistema de listas cerradas, un "coto gestionado según el interés de clanes y no por el interés público". 

"Es el caldo de cultivo para la corrupción", ha dicho, añadiendo que "el mejor antídoto está en las listas abiertas, que deben ser una exigencia social irrenuciable". 

Sobre Marbella

Estas declaraciones tan críticas llaman la atención, aún más cuando, después se refiere al caso de Marbella, y lo hace ya con otro talante pese a que, por ejemplo, han acabado con dos concejales imputados. 

"En Marbella creo que el trabajo realizado merecía una renovación de la confianza de los vecinos", señala, y se resiste a que no puedan seguir gobernando. "La voluntad de los ciudadanos es inequívoca, el PP es la única opción creíble de gobierno, algo que por otra parte refleja la pobreza y debilidad del escenario político local". 

Hernández explica que esta etapa de su vida se ha cumplido. "Ha sido un honor y un orgullo haber contribuido a la firme recuperación de Marbella en un momento terriblemente duro de su historia, y en mitad de una severa recesión económica".

"Agradezco la confianza de Ángeles Muñoz, la colaboración de los compañeros actuales y pasados, y el leal e incondicional apoyo de mi personal de la Delegación de Turismo (un orgullo haberos conocido y compartido tanto los buenos como los malos momentos)", añade.

El concejal de Turismo en funciones explica al final de su mensaje que ya antes de las elecciones había comunicado esta decisión pero que quiso "aportar su granito de arena hasta el final, a favor del único proyecto que garantiza la estabilidad que mi ciudad necesita", ha dicho. 

"Mi decisión de no continuar se hace extensiva a mi afiliación al PP", concluye, cerrando con más muestras de gratitud. 

En otro mensaje posterior, ya con vistas al futuro, señala que "no a la ingobernabilidad de Marbella. No a la vuelta al desastre que trajo al gilismo a la ciudad. Sí a la voluntad popular. Sí a la estabilidad". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 26 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Gil could be dead (at last)
28/05/2015 - 13:17H
63
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Fíjate, José Luis, que coincido contigo en buena parte de lo que dices: que el PP ha sido tibio –cuando no encubridor y cómplice necesario- de la corrupción, que las listas cerradas son uno de los grandes males de un sistema agonizante, que los partidos son el problema y no la solución… pero ahora no me vale que me lo digas. Esos problemas eran los mismos hace una semana, hace un mes y hace años, cuando tú te mantenías en silencio y los defendías. No ha sido hasta que te han (te hemos) echado, que te has revuelto contra el sistema en el que hace poco te pertrechabas. Entonces decir esto habría sido un signo de valentía sin precedentes, ahora, que te ves fuera, ya no me sirve. No es sino una pataleta que lo único que evidencia es tu propia cobardía.
Ciudadano Marbelli
30/05/2015 - 00:36H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ha tenido 8 años para decirlo y no se ha dado de baja hasta que ha visto que el pp no podrá pactar con osp y no le darán ningún puestecillo. Ahora querra irse a Ciudadanos, y como estos lo acojan se habrán desacreditado también.n
Antonio Castaño
29/05/2015 - 12:13H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
1 h · ¿Desbandada? Ha esperado hasta saber si volvía a salir de concejal y si obtendrían la mayoría para gobernar y como no ha sido así abandona el barco a medio hundir y con todos los pasajeros pidiendo socorro. Ahí quedan los eventos y ahí quedan los trabajadores. Que se las arreglen ellos. No me creo las excusas que pone aunque algunas han puesto los dedos en las llagas. Tibieza en el partido por la corrupción que hay dentro. Ordeno y mando como armas democráticas. Y por eso el ¡adiós! Nadie se va a creer que sólo esas sean las causas. Yo no me las creo. Como no me creo ese cariño que dice tener a su pueblo. Eso menos. Para ello tendría que dar explicaciones sobre su voto favorable a que Marbella perdiese en favor de Benahavis y de intereses oscuros de la alcaldesa una parte importante de su territorio. Y tendría, claro, que convencernos. No me vale, no nos vale por tanto, las excusas. Este concejal, al igual que los otros, ha estado ejerciendo el ordeno y mando contra la oposición en el ayuntamiento sin que le temblase su cuerpo. Y la corrupción lleva manchando su partido más tiempo del que él lleva afiliado. ¿Entonces? Han colocado “a dedo como a todo quisque” al número dos y éste ha empujado hacia abajo y el trece pasó a ser el catorce, el catorce al quince, y así sucesivamente. Y él esperaba sentarse en alguno de los balcones de preferencia del teatro…y no fue así. Se marcha dando las gracias a Ángeles Muñoz…pero la abandona. Se muestra agradecido a los trabajadores…pero los abandona a su suerte. Reconoce la podredumbre que hay en su partido…pero ha vivido mucho tiempo en ésa casa. Dice sí a la voluntad popular sin reconocer que ha sido la de enviarle a él y a su partido (perdón su ex) al lugar que antes estaban los otros. Habla de la perversión del “Gilismo” sin reconocer su “neogilismo”. En fin, señor, que no es Ud. creible. Cuéntenos el por qué ha querido ayudar a su alcaldesa a conseguir esos 200.000 metros cuadrados que son de nuestro pueblo. Esa historia contada por Ud. si interesaría a su pueblo. ¿Quién será el próximo?
demasiado titismo
28/05/2015 - 23:23H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Para Cordura- llevamos muchos años aguantando q estos señores y sus cargos de confianza miren por encima del hombro. Organizando saraos de beneficiencia con dinero publico y empleados municipales trabajando a destajo, mucho palmero de cocodrilo y diente afilado muerto de hambre. Lo princial el pueblo q la gente este bien tenga trabajo y sus necesidades cubiertas... q hay mucha gentepasandolo mal en Marbella.
Ciudadano
28/05/2015 - 23:12H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
La verdad que esta gente se pensaba que serían dueños del cortijo de por vida, aunque tengan dos concejales imputados pero lo que realmente es grande es ver al concejal de playas en el momento que la señora Muñoz dicen que han ganador etc etc llorando a moco tendido delante de la televisión marbelli , ¿estará apenado por algo no? Que será sera ... Fuera a los gobiernos de mayoría Buenas noches
Alba
28/05/2015 - 22:07H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Grabemos en nuestras mentes este nombre:José Luís Hernandez. Ni olvido, ni perdono.Nos han hecho mucho daño.
El Campanario
28/05/2015 - 20:23H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Creo que ALGUNOS todavía NO SE ENTERAN : Lo mejor que ha hecho el PP es UNIR A los otro CUATRO PARTIDOS !!!!!!! Por algo será ... !!!!! SÍ O QUÉ ????
Un amigo de Madrid
28/05/2015 - 20:04H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Ánimo José Luis, no pierdas la Esperanza
Cordura
28/05/2015 - 20:03H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-23
Me causa desazón leer todos los comentarios llenos de odio hacia todo lo que huela a PP. Si finalmente se concreta el cuatripartito, ¿¿ realmente queréis construir una nueva Marbella desde estos cimientos basados en el rencor??. Señores: hay que saber ganar.
observador
28/05/2015 - 17:56H
35
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Algunos cargos de confianza estaban tan desesperados por sus puestos de trabajo que andan llorando y maldiciendo por las esquinas del ayuntamiento. Se creian q era un cargovitalicio
Enga yaaa!!!
28/05/2015 - 17:50H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que fácil es hacerse el buena persona, cuando lleva en el culo la marca del zapato cuatripartito, que lo ha puesto en la calle. Por que no se largó y criticó a su partido antes, hubiese hecho un gran favor a la sociedad. Este ya mismo está pidiendo el alta en el PSOE. ¿Que no? anda que no.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©