Cerrado ya desde la medianoche de este martes el plazo para presentar candidaturas, solo se ha formalizado la de José Bernal, por lo que será proclamado candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella.
Antes, los avales recogidos deben recibir este martes el visto bueno de la Comisión de Garantías del PSOE provincial, un mero formulismo ya que Bernal cuenta con el respaldo mayoritario del 85% de la militancia de las agrupaciones de Marbella y San Pedro Alcántara y solo es necesario presentar un 20%.
Desde su equipo de campaña han destacado que cientos de simpatizantes se han acercado a la sede con la intención de firmar su aval, lo que supone una clara muestra del apoyo social.
Pese a que este proceso de primarias no permitía el aval de los simpatizantes, solo de los afiliados, para su equipo “es una muestra del amplísimo respaldo de Bernal”.
Entre los apoyos con los que cuenta, se encuentran todos los concejales del Grupo Municipal, así como los integrantes de las ejecutivas de las agrupaciones de Marbella y San Pedro, y también militantes históricos.
Por tanto, los socialistas del municipio cierran filas, dando una imagen de unidad y sin voces discordantes, en torno a la figura del actual portavoz en el Ayuntamiento, que ya fue también candidato en las elecciones de 2011.
Será, por tanto, su segundo intento para llegar a la Alcaldía, esta vez con el viento más a favor y encuestas que vaticinan el fin de la mayoría absoluta del Partido Popular en el municipio.
Noticias relacionadas:
- José Bernal presenta su candidatura a las primarias del PSOE en Marbella
- José Bernal cuenta ya con el respaldo del 83% de la militancia