Bernal ha explicado que, en vista de que el Ayuntamiento de Marbella “no va a velar por los intereses de los vecinos de nuestro municipio, tendrá que ser de nuevo la Junta quien defienda a los ciudadanos”.
El líder socialista ha mantenido este martes una reunión con el delegado de Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, en la que también han estado presentes el secretario general del PSOE de San Pedro Alcántara y viceportavoz municipal, Ricardo López, y la parlamentaria Remedios Martel.
Bernal ha lamentado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se niegue a recurrir esta sentencia, ya que “en Marbella nadie cuestiona que sea justa, pero sí dudamos de que con ella se haya hecho justicia”.
Al mismo tiempo, ha manifestado que “nuestro deber moral, como representantes de los ciudadanos, es estar a su lado, defender sus derechos colectivos y, por tanto, queremos instar a la Junta a que recurra una sentencia, ante la situación de indefensión que tienen los vecinos de Marbella con una alcaldesa que no les defiende”.
Bernal además ha manifestado que Ángeles Muñoz “ha traicionado” a los 20.000 vecinos que en su día firmaron para que los bienes de las penas de la operación Malaya volvieran a Marbella, ya que “ahora ya no defiende esta postura porque la modificación legislativa hay que pedírsela a Rajoy y no a Zapatero, como ocurría en aquel momento”.
Al mismo tiempo, ha declarado que con su postura, la alcaldesa “sigue posicionándose del lado de los delincuentes y en contra de los vecinos de Marbella y San Pedro, que están atravesando por momentos muy difíciles”, y así explicó que los bienes del Malaya revertidos en planes de empleo y en infraestructuras “supondrían un revulsivo importantísimo para nuestra ciudad”.
“Nuevamente tendrá que ser la Junta la que esté del lado de los vecinos, como cuando el GIL gobernaba en este Ayuntamiento”, dijo Bernal, quien manifestó que mientras la Junta ponía más de 400 denuncias contra los desmanes urbanísticos que se cometían, Ángeles Muñoz pactaba con Gil en la Mancomunidad y en la Diputación de Málaga.
Esto, según señaló Bernal, “es una realidad que Ángeles Muñoz se niega a explicar”, y añadió que “no puede negar ahora que fue connivente con el gilismo en su momento, y que lo sigue siendo hoy en día al negarse a recurrir la sentencia del Malaya y a pedir que los bienes vuelvan a Marbella”.