Bernal ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, en las inmediaciones del Hospital, acompañado por el viceportavoz, Ricardo López, y por la concejala Isabel Pérez, para criticar la actitud del PP durante estos últimos años, culpando a la Junta de que las obras no continuaran adelante.
Sostienen que este tiempo perdido como consecuencia del contencioso que interpuso el Ayuntamiento a finales de 2010 contra la empresa concesionaria de las obras, a la que ahora un juez ha dado la razón, va a costar un millón de euros más a las arcas públicas.
Además, han planteado varias parcelas en las que consideran que el Ayuntamiento debe habilitar un aparcamiento público para compensar que se vaya a cobrar en las plazas más cercanas al recinto hospitario. Especialmente, plantean unos terrenos de 31.000 metros cuadrados, junto a la rotonda de entrada.
José Bernal ha señalado que "queda demostrado que Ángeles Muñoz, el PP y el Ayuntamiento han estado engañando a los ciudadanos y a los usuarios del Hospital Costa del Sol".
"Durante cuatro años hemos dicho que las obras estaban paradas por el contencioso del Ayuntamiento contra la empresa, pero ellos decían que era falso, ahora hemos conocido la sentencia y que un tribunal le ha dado la razón a la concesionaria", añadió.
El portavoz socialista ha criticado la "mentira continuada del PP acusando a la Junta de que no quería hacerlo" con la intención, según ha dicho, de "sacar rédito político en un asunto tan sensible como este".
Considera que esta "ocurrencia de Ángeles Muñoz nos va a costar un millón de euros y que las obras sigan paralizadas unos meses más".
Desde esta formación política, tras la sentencia de un tribunal de Málaga que permitirá a la empresa cobrar por el aparcamientom tanto subterráneo como en superficie, se exige al Ayuntamiento que ponga "de manera inmediata plazas gratuitas para los usuarios", dijo Bernal.
El PSOE propone esta parcela para habilitar un aparcamiento gratuito en el Hospital.
La concejala Isabel Pérez ha explicado que su partido "vuelve a proponer soluciones" y ha detallado que existe una parcela de 31.000 metros cuadrados, que tiene acceso desde la rotonda de entrada al Hospital, y en la que se podrían crear hasta 1.200 plazas de aparcamiento gratuitas.
"Son unos terrenos que aparecen en el PGOU como apoyo dotacional al Hospital y que ahora están sin uso", ha señalado. También ha planteado que se arregle la parcela destinada al intercambiador, de 6.000 metros cuadrados, que ya se está utilizando para aparcar y que se podría "optimizar".
"Si a partir de ahora hay que pagar por aparcar en el Hospital Costa del Sol, es culpa de Ángeles Muñoz", sentenció José Bernal.
El viceportavoz municipal, Ricardo López, ha criticado que el Equipo de Gobierno "nunca se ha preocupado de buscar soluciones para los vecinos" y ha reclamado a la alcaldesa que facilite el coste que ha tenido para las arcas municipales este contencioso contra la concesionaria.
"Además del coste social de perjuicio a los ciudadanos, queremos saber el económico, en juicios, procuradores, abogados, y la indemnización que habrá que pagar a la empresa por todo este tiempo", concluyó.
Respuesta
Desde el Equipo de Gobierno, la concejala de Salud, Alicia Jiménez, ha criticado que Partido Socialista "se posicione de nuevo al lado de la Junta en lugar de situarse junto a los ciudadanos”.