Bernal ha señalado que la Junta ya ha dicho que existe un plazo de 15 días para que los adjudicatarios del proyecto, entre ellos la alcaldesa de Marbella, digan si continúan con la obra y a partir de ahí se ha establecido un plazo de seis meses para entregar la documentación requerida.
Sin embargo, Bernal ha lamentado que “toda esta maniobra de distracción” que está llevando a cabo la alcaldesa y su equipo de Gobierno no es sino “una huida hacia adelante”, para tratar de distraer la atención de lo que realmente importa, que es que el jeque no tiene intención alguna de acometer el proyecto.
Bernal ha reiterado que desde el PSOE local “no vamos a consentir que Marbella pague ni un solo euro de los incumplimientos de los socios de la alcaldesa”, y ha advertido que para velar por los intereses económicos de los vecinos “no dudaremos en ir a los tribunales”.
El portavoz socialista ha acusado a la alcaldesa de “total negligencia” en este asunto, y le ha preguntado qué tiene que ver la Junta en que ella y su socio ahora decidan dar marcha atrás, cuando habían prometido una inversión de 400 millones de euros y 5.000 puestos de trabajo.
Bernal ha recordado que la Junta de Andalucía ha ampliado el plazo de presentación de la documentación requerida hasta en tres ocasiones, y que “ante la evidencia de que no se va a hacer la obra, la alcaldesa ha orquestado una mala obra de teatro que a estas alturas no se cree nadie”.
El portavoz socialista ha señalado que “quien se está mostrando totalmente desleal con los intereses de Marbella es la alcaldesa, que ha decidido ponerse del lado de los que incumplen con este municipio”.
Bernal ha lamentado también que Ángeles Muñoz “no dé la cara en este asunto”, y lance toda la artillería para tratar de tapar un “rotundo y estrepitoso fracaso”, del que ella es la única responsable.
“En este asunto ya no le va a funcionar el permanente discurso de descalificación hacia la Junta porque no ha sido precisamente el ejecutivo regional el que ha incumplido su palabra con Marbella”, ha concluido Bernal.