La zona sur del albergue ha registrado un gran ambiente con una barra en la que, además de la paella, también se han podido saborear tapas caseras. Música e iniciativas sociales han completado el programa de esta jornada festiva organizada por IU.
El coordinador local de la coalición de izquierdas, Miguel Díaz, ha señalado que esta iniciativa busca "un espacio más lúdico para la ciudadanía con la intención de no hacer el debate político solo en actos públicos sino en otros más amables, de convivencia y de compartir experiencias".
Además de mesas en las que se podía encontrar material informativo sobre IU, también había otra de la Plataforma 22-M, así como la presencia de pequeños artesanos con productos ecológicos.
"Es el broche de oro a la agenda republicana, que ha sido una forma de reivindicar un modelo de estado republicano, más participativo, en el que valores como el laicismo estén más enraizados, es una de las causas por las que hacemos esta fiesta", añadió Díaz.
Por su parte el también concejal y portavoz municipal, Enrique Monterroso, señaló que se trata de una "convocatoria abierta a la ciudadanía, de carácter abierto y festivo, porque la izquierda es alegre por naturaleza".
"Esta celebración va a más, la noticia es que ya sea la cuarta edición", explicó, y añadió que "la quinta será la definitiva, porque llegará en la antesala de las elecciones municipales y del cambio de Gobierno en Marbella".
"Cada vez hay más ambiente y más alegría y no obliga a continuar otros años", concluyó.