Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

IU y PSOE denuncian la retirada de la bandera LGTBI de la playa de El Faro

J. C. A. | 13/06/2018
     Comentarios
4
IU y PSOE denuncian la retirada de la bandera LGTBI de la playa de El Faro
  • La colocación de la bandera arcoiris en Marbella, el 28 de junio de 2016.
Izquierda Unida y PSOE han denunciado este miércoles que el actual equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) en el Ayuntamiento de Marbella ha retirado de la playa de El Faro la bandera arcoiris que se colocó en junio de 2016 tras aprobarse por unanimidad en el pleno. Han exigido la "inmediata reposición" e, incluso, desde la coalición de izquierdas hablan de "acción homófoba". 

La denuncia ha partido de Izquierda Unida, desde donde su concejal Miguel Díaz ha exigido "su inmediata reposición y un compromiso público firme por parte del equipo de gobierno en la lucha contra la homofobia y en defensa del colectivo LGTBI”

Ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad en 2016 la colocación de la bandera arcoíris en un lugar destacado de la ciudad "como símbolo de ciudad abierta, diversa, respetuosa y plural".

“El día 28 de junio de 2016 se colocaba en la Playa del Faro este emblema por primera vez, hoy el gobierno municipal del PP la ha quitado”, denuncia Díaz.

“Hoy, la diversidad, la igualdad y el respeto al derecho que tiene cada persona a vivir su sexualidad, su vida y sus sentimientos de la manera que decida ha sido pisoteado y vulnerado. Los símbolos son necesarios porque visibilizan", ha dicho.

"La necesidad de poner este tipo de banderas denota la necesidad de que aún queda mucho trabajo por hacer en cuanto a erradicar los prejuicios que tienen muchos ciudadanos y partidos políticos”, critica Díaz.

“Cuando IU gestionaba la delegación de Sostenibilidad, la bandera arcoiris se situó en el espigón del Faro y situamos dos mástiles en el espigón hacia poniente con la bandera azul y la bandera de alerta de estado de playa, para favorecer que tuvieran una buena visión también desde la playa de la Fontanilla. Era más operativo. Retirar la arcoiris es un insulto”, señala Díaz.

La colocación de la bandera arcoíris en la playa de El Faro desató en su momento una dura oleada homófoba en redes sociales, “por eso entendemos desde IU que un gobierno municipal no puede dar alas a ese tipo de comportamientos, y eliminar de la vía pública un símbolo como la bandera arcoíris se las da. Y si se vuelve a arrebatar, será necesario izar otra”.

PSOE

Tras esta denuncia, se ha sumado también el PSOE, partido que estuvo al frente de la Delegación de Diversidad durante la época del tripartito. 

El secretario de Diversidad-LGTBI del PSOE de Marbella, Pedro Castillo, ha exigido que la bandera vuelva a ondear en la playa de El Faro.

“Consideramos que es una falta de respeto al colectivo LGTBI el que se haya retirado la bandera en pleno mes del Orgullo, que además era un monumento a las victimas de las LGTBIfobia", señala Castillo.

Ha recordado que la bandera fue puesta el 28 de junio de 2016, a propuesta de la Delegación de Diversidad, liderada por el PSOE, y aprobada por unanimidad por el Pleno de Marbella.

“El gobierno de José Bernal tuvo un firme compromiso en la defensa de la Marbella abierta y diversa. Desde el Partido Socialista creemos que es importante dar visibilidad al colectivo LGTBI y recordar a las victimas de la LGTBIfobia, por lo que exigimos el compromiso del Equipo de Gobierno en la lucha contra ésta lacra”.

La formación socialista insiste en que no es la primera vez que PP y OSP se olvidan de visibilizar al colectivo LGTBI. “Se olvidaron de colocar la bandera LGTBI en los días clave, como el Día contra la LGTBIfobia o la bandera trans en el Día de la Visibilidad Trans, en el edificio del Ayuntamiento", señala.

Asimismo, "han dejado paralizado el Plan de Diversidad del Ayuntamiento de Marbella, impulsado por el anterior gobierno socialista”, subraya Castillo.



COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Alan Turing
13/06/2018 - 23:56H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Una bandera es sólo es un trapo sin valor y que sirve para dividir y crear guerras. Si no hubiera banderas ni fronterás todo iría mejor y habría menos peleas en el mundo. Mejor que defiendan los derechos de las personas a los de un trapo descolorido por el sol
Miguel
14/06/2018 - 19:40H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo primero que quiero decir es que no tengo nada en contra de esas personas, tengo buenos amigos que son de ese colectivo y los respeto. Ahora bien esa bandera solo representa a ese colectivo , no a los ciudadanos de Marbella.Por lo tanto la bandera que deben de izar es la de la ciudad, porque esa si representa a todos los habitantes de aqui. Ya esta bien de tantas chorradas con ese colectivo. Y miren tambien pueden poner la bandera de Unicef, medicos sin fronteras, etc porque esas personas por lo menos hacen una labor impresionante por los niños,personas, pobres, necesitadas,hambrientas,enfermas, etc.Y desde luego el comentario de desmemoria historica me parece fenomenal.
Desmemoria Histótica
14/06/2018 - 13:51H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Es curioso como IU y PSOE piden la reposición de la bandera LGTBI y no lo hagan de la enseña nacional, que es la bandera que representa a todos los españoles y que desde hace años la eliminaron de aquel mastil; aunque sé que dirán que a ellos no le representa la rojigualda (pues son de la tricolor). Por esa regla de tres, la bandera de arcoiris solo representa a una minoría y dentro de esa minoría, todos somos sabedores, que muchos no se ven representados ni por esa bandera ni por el lobby LGTBI.
ufff super importante
14/06/2018 - 09:20H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-6
uffff, aquí estamos preocupados porque han quitado una banderita de los gays en la playa ANDA QUE NO HAY COSAS EN MARBELLA QUE ARREGLAR Y SE PREOCUPAN SI LOS MARIQUITAS VAN A COGER DEPRESION PORQUE HAN QUITADO LA BANDETIRA DE LOS COLORES ¿Qué pasaría si quitan la bandera de España? se moverían igual??? las tonterías de los progres estos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia toallitas
Toma y daca
Hidralia
Junta Salud
Roma Abogados
Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2018 ©