Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

IU y Podemos denuncian los ataques del PP a la sanidad en Marbella

Marbella24Horas | 06/11/2020
     Comentarios
7
IU y Podemos denuncian los ataques del PP a la sanidad en Marbella
  • Los miembros de IU y Podemos, esta mañana.
La Asamblea Local de Izquierda Unida y el Círculo de Podemos en Marbella y San Pedro Alcántara han protagonizado este viernes una rueda de prensa conjunta para denunciar “el ataque permanente del Gobierno andaluz a la sanidad pública de Marbella y alertan del colapso sanitario en la atención primaria que han provocado por su falta de inversiones".

Han criticado la falta de contratación de más personal sanitario, rastreadores, la realización de un mayor número de test y la mejora y creación de nuevas infraestructuras.

La portavoz del Consejo Local de Izquierda Unida, Victoria Morales, lamenta que “se haya convertido en normal que Marbella no salga del mapa del olvido en materia de servicios públicos, sobre todo en sanidad, lo que es especialmente grave ante la actual pandemia".

"Asistimos desde hace años a anuncios y más anuncios de inversiones millonarias en dotaciones sanitarias que nunca llegan, solo propaganda que se queda en papel mojado”, ha añadido.

Morales lamenta que “de forma reiterada el gobierno de la Junta de Andalucía (PP y Cs) incumple las promesas de financiar las mejoras sanitarias pendientes".

Ha citado la ampliación del Hospital Costa del Sol, las mejoras en el centro de Salud de las Albarizas, el consultorio en las Chapas, el consultorio en Nueva Andalucía o en anunciado en la avenida Ricardo Soriano.

"Capítulo aparte merece el Centro de Salud de San Pedro, cuyas obras han estado paralizadas ocho meses, algo muy grave ya que hubiera sido clave para mejorar la atención primaria en San Pedro, que está colapsada como ya denunciaron los profesionales sanitarios en septiembre”, ha dicho.

La portavoz de IU critica que “los 8.000 rastreadores que prometió el PP no lleguen ni a 400 y que, por el contrario, lo que está preparando el Gobierno del PP es un recorte salarial de los sanitarios de la Agencia Costa del Sol en plena segunda ola, tal y como ha denunciado CCOO".

"Es una absoluta vergüenza que se inauguren estatuas en homenaje al personal sanitario delante de las cámaras y a la espalda se le recorten salarios y derechos”, ha explicado.

El portavoz del Círculo de Podemos, Estanislao Ron Pérez, ha dicho que el presidente Moreno Bonilla “que parece estar siguiendo la línea argumental de Díaz Ayuso en Madrid, justificando la inacción por razones económicas".

"Supedita así, a la salud de los andaluces y andaluzas, el interés económico. Cuando la realidad es que no existe contradicción entre proteger la salud y la economía, como ha reconocido hasta el propio FMI”.

Ron Pérez entiende que “no se trata exclusivamente de restricciones de movilidad, se trata también, de proteger la atención primaria, hacen falta más rastreadores y más pruebas".

"Y los presupuestos de la Junta no cuentan con una inversión estructural para sostener la sanidad pública. Un ejemplo es el “Plan Andalucía en Marcha” anunciado a bombo y platillo, vinculado a los Fondos Europeos para la recuperación del Covid, en los que no hay inversión prevista para la mejora de la Sanidad en Marbella ni para la ampliación del Hospital Costa del Sol”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Caña
07/11/2020 - 16:34H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
PERIODISTA MARBELLERO, la llamada no sólo hay que hacerla a Izquierda Unida o a Podemos, también hay que hacerla al resto de los partidos políticos para que organicen a la población a que salgan a la calle y a cortar la carretera nacional día sí y al siguiente también, porque la Sanidad Pública la usamos todas y todos. Y no sólo una llamada a la gente de Marbella, también a los habitantes del resto de esta comarca puesto que este Hospital es comarcal y lo usamos toda la comarca. Hay que cortar la carretera sino queremos que nos sigan recortando a la población entre recortes y desvío de dinero de la Sanidad Pública a la Privada, o recortándonos en número de habitantes, por fallecimientos por el Coronavirus.
La Caña
10/11/2020 - 02:08H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
PARA NUEVAMENTE PARA LA CAÑA: ¿Son PP y PSOE usuarios de la Sanidad Pública o no? Pues claro al igual que Ciudadanos y Vox, pues si son usuarios que organicen esas manifestaciones o de lo contrario que firmen si enferman que no pueden entrar en la Sanidad Pública. Es lo correcto.
NUEVAMENTE PARA LA CAÑA
09/11/2020 - 18:25H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Vamos haber lo que entiendo que tienen que hacer los usuarios de la sanidad pública que votan al PP o al PSOE (LA CAÑA), ES NO VOTAR A ESOS PARTIDOS QUE SE ESTÁN CARGANDO LA SANIDAD PUBLICA, PORQUE LO QUE NO TIENE SENTIDO ES LO QUE DICES. PERO NINGÚN SENTIDO QUE VAN A ORGANIZAR NI ORGANIZAR, SI SON SUS PARTIDOS LOS RESPONSABLES HABER SI AHORA COMPRENDES.
El Piolet de Trotsky
09/11/2020 - 13:56H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo mejor sería meter a todos y a todas los corruptos y las corruptas en la cárcel. Así habría dinero para construir buenos hospitales y formar a buenos sanitarios ¡y sobraría pasta! Todo lo demás parece que son brindis al sol para salir en las fotos haciendo como que luchan por algo en lo que ni ellos mismos creen
La Caña
09/11/2020 - 02:53H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
PARA LA CAÑA, acaso los que militan o votan en el PP y PSOE ¿no usan la Sanidad Pública? Pues claro que la usan y su obligación como usuarios es defenderla y para eso organizar organizar a la gente para que se manifiesten.
PARA LA CAÑA
08/11/2020 - 16:33H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Buenas tardes a todos a y a todas AL RESTO DE PARTIDOS POLÍTICOS??????????.Haber explíquese, usted cree que los responsables de la situación en la que se encuentra nuestra sanidad publica (PSOE Y PP ) le van a organizar una marcha de protesta para precisamente manifestarnos por algo que ellos han sido responsables????????. Explíqueme como ha llegado usted a este razonamiento, sin animo de ofender a nadie pero por favor explíqueme, porque lo mismo yo estoy equivocado y aquí nunca ha gobernado en este país y en esta comunidad autónoma el psoe ni el pp.
PERIODISTA MARBELLERO
07/11/2020 - 09:34H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Buenos Días a todos y a todas, después de haber leido las declaraciones de estos responsables politicos creo que se quedan cortos. Marbella es una ciudad de 143.000 habitantes aprox, donde solamente existe un centro de salud en funciones de urgencias y dos para toda la población residente, ambos datan con mas de 30 años de antigüedad, y hasta la presente es lo que hay en atención primaria, la pregunta es la siguiente 1º ¿ Que tiene que ocurrir en la población de Marbella para que la gente se manifieste en la calle y se fuercen medidas para que de una vez se nos dote de los servicios mas básicos y elementales para la mejora de vida? Les pido desde este humilde medio a estos responsables políticos, que organicen a la población de a pie a la que padece y sufre todos los días estas carencias para que cortemos la N-340 todos los días con una marcha pacifica hasta las puertas del hospital costa del sol y leamos un manifiesto de protesta donde se explique de manera clara los motivos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Segurmar
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Casco Antiguo Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©