El concejal y candidato de Izquierda Unida, Miguel Díaz, ha censurado la “euforia” de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, por el acuerdo firmado con la empresa privada responsable de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol, ya que ese documento "da cerrojazo a la reivindicación ciudadana de poder aparcar gratis en el centro sanitario, y con su firma Muñoz condena a todos los vecinos a tener que pagar por aparcar en cualquier lugar del Hospital”.
Díaz considera que “la satisfacción de Muñoz" por la aplicación de un 40% de descuento para los empadronados que tengan al corriente el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) es una "rebaja fraudulenta".
Según explica, la tarifa general de 2,10 euros por hora "seguirá siendo abusiva con el descuento", alcanzándose un precio de 1,26 euros por hora por recibir un derecho fundamental como el de la atención sanitaria, lo que supone más de cuatro euros para una atención de urgencias, mucho más para aquellos que tengan que acudir con regularidad para consultas o tratamientos.
IU responsabiliza de la obligación de pagar por aparcar “al anterior gobierno de mayoría absoluta del PSOE en la Junta de Andalucía, que permitió a la empresa adjudicataria de las obras cobrar por aparcar”, y a la alcaldesa Ángeles Muñoz , “que no ha sabido defender los intereses de los vecinos de Marbella y ha acabado bendiciendo un negocio redondo para la empresa del aparcamiento, un auténtico copago sanitario abusivo”.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Santiago Espada
19/09/2014 - 10:28H
Es un COPAGO. La junta de Andalucia gobernada por PSOE e Izquierda Unida exige el copago de los ciudadanos mediante el parking. Si usted acude en su vehiculo al hospital y le ingresan 3 dias, a la vuelta deberá pagar en el parking alrededor de 100 ¤.
Si IU local ve abusivo este copago (que lo es por un abuso generado por PSOE-IU) que le pidan explicaciones a IU que co-gobierna la junta de Andalucía.
La sanidad en esta región andaluza la gobierna la junta de Andalucía, no el ayuntamiento ni el gobierno central.
|
Pe pe Yanguas
17/09/2014 - 20:03H
Me parece vergonzoso que en un Hospital público, el parking más cercano que tienen los enfermos, sea privado y alguna empresa favorecida por el Ayuntamiento se esté beneficiando con ello.
Pero no me sorprende, ya que día a día se destapan más fraudes y corruptelas de nuestros "estimados políticos". Resignación?????