Los concejales de IU en el Ayuntamiento de Marbella, Enrique Monterroso y Miguel Díaz, han valorado positivamente la aportación de 655.000 euros de la Junta de Andalucía para mejorar las condiciones de vida de algunos de los vecinos que peor lo están pasando en el municipio. Sin embargo, lamentan que la alcaldesa no haya dado participación a los sindicatos ni a la oposición para elaborar las bases.
“Marbella tiene muchas caras. El lujo y el turismo de alto standing conviven con 17.000 parados que hay que atender. Con este objetivo, la Junta se preocupa de la exclusión social que existe en el municipio y aporta 655.000 euros para formalizar 250 contrataciones temporales que alivien las dificultades que sufren muchas familias del municipio”, ha añadido Díaz.
Monterroso ha expresado su temor de que el proceso de selección de los beneficiados se vea envuelto en la opacidad y las dudas acerca de los criterios seguidos para formalizar las contrataciones atendiendo a más criterios de interés partidistas que sociales.
Los concejales han destacado la necesidad de extremar todos los mecanismos de transparencia y objetividad para desarrollar la selección de los 250 vecinos que se beneficiarán de las contrataciones que impulsa la Junta.
Desde IU se ha recordado que en el pasado Pleno se solicitó al Equipo de Gobierno una explicación convincente sobre los criterios que siguió para la contratación de las 100 personas del llamado Plan de Renta Básica Municipal sin que se recibiera ninguna respuesta satisfactoria al respecto y sí "numerosas evasivas".
No hay ningún comentario en esta noticia.