El candidato de IU lamenta que "las recetas del PP de Mariano Rajoy desde Madrid y de Ángeles Muñoz en Marbella están provocando que el paro crezca mes a mes en nuestra ciudad"
IU apunta a que "la precariedad es la otra nota común, ya que el 90% de los nuevos contratos firmados en el mes de febrero son contratos temporales. Lo cierto es que en sus casi ocho años de Muñoz al frente de la alcaldía ha triplicado el paro en la ciudad, pasando de los 5.974 parados de mayo de 2007 a los 15.457 actuales".
Díaz resalta como "recetas para combatir el paro" algunas de las medidas que IU comenzó a impulsar desde el gobierno andaluz "como una banca pública que facilite el crédito a quienes crean más empleo y con derechos: la economía social, la pequeña y mediana empresa y los autónomos".
También hay que aplicar planes contra la estacionalidad del sector turístico, apostando por los valores naturales, patrimoniales y culturales de Marbella".
Otro aspectos que propone el candidato de IU es "impulsar un modelo de construcción sostenible para dar una respuesta al gran número de parados este sector, para lo que nos basaremos en la regeneración urbana y la rehabilitación de barrios y el casco histórico, haciendo del municipio un espacio más habitable y fomentando social, económica y ambiental de las áreas urbanas.
Otra gran que promoverá IU desde el próximo gobierno local será "favorecer la implantación de industrias limpias, nuevas tecnologías y de I+D, que generan un alto valor añadido y supondrían una diversificación respecto al turismo y la construcción".
Noticia relacionada:
- Febrero se cierra con 201 parados más en Marbella y San Pedro