Sin embargo, esta semana se ha presentado el cartel del evento festivo y desde IU sostienen que no hay noticia alguna sobre si se ubicará en el nuevo emplazamiento prometido por el PP, aunque la "lógica deja en evidencia que volverá a celebrarse en Arroyo Primero, en la barriada de Las Albarizas".
La coalición de izquierdas recuerda que en sus siete años de gobierno Ángeles Muñoz no ha hecho más que "aumentar los sufrimientos de los vecinos de las viviendas del entorno de Arroyo Primero, que vienen soportando desde hace más de dos décadas los efectos del ruido, las aglomeraciones, la suciedad, el vandalismo y el caos circulatorio".
Consideran que, año tras años, se "incumple la promesa" de que es una ubicación provisional a la espera de la obtención de los terrenos al norte del centro comercial La Cañada para un recinto "permanente, bien acondicionado y distante de núcleos residenciales".
El pasado año se produjo el anuncio triunfalista de la alcaldesa de que ya se habían obtenido los terrenos, un total de 53.216 metros cuadrados, pero "nada sabemos sobre la ubicación de la Feria, más que el gobierno del PP no ha realizado ningún proyecto de mejora o acondicionamiento en los terrenos del futuro recinto".
Monterroso recuerda que, "lejos de solventar los problemas de la ubicación de la Feria en el corazón de un barrio obrero densamente poblado, el PP ha agravado los padecimientos, tras añadir desde 2012 al caos de la feria nocturna la celebración de la feria de día y prolongar la agonía vecinal de forma ininterrumpida".
Por su parte, Díaz considera que "será muy probablemente la última feria de Muñoz como alcaldesa, de manera que habrá agotado dos mandatos de incumplimientos en relación a posibilitar la consolidación de un recinto ferial permanente, adecuado, en el que poder desarrollar la Feria y otros eventos sin tener que distorsionar la vida a miles de vecinos y provocar graves incomodidades en la ciudad".
Desde IU también se preguntará en el Pleno en relación a las inversiones necesarias para consolidar el nuevo recinto ferial, en especial los "ambiciosos y muy costosos accesos" que se precisan para poder comunicar el futuro recinto con el núcleo urbano o la propia urbanización y adecuación del recinto.