El candidato de IU a la Alcaldía y concejal, Miguel Díaz, ha explicado que “el objetivo es señalar cuáles son algunas de las necesidades y más clamorosos ejemplos de mala gestión de Ángeles Muñoz y mostrar las prioridades de actuación de IU desde el gobierno”.
La primera etapa ha comenzado en el Hospital Costa del Sol, donde los representantes de IU, abanderados por una pancarta con el lema “Uso Público”, han recordado que desde 2010 vienen reclamando soluciones para garantizar el aparcamiento gratuito y la terminación de las obras de la ampliación.
“Recogimos 16.000 firmas contra el aparcamiento, ahora la alcaldesa ha firmado un acuerdo con la empresa por el que blinda el aparcamiento gratis al impedir que puedan habilitarse parcelas municipales para crear parking libre para la ciudadanía”, declara Díaz.
La segunda parada ha tenido lugar en los terrenos de la ampliación irregular de La Cañada, donde entre las excavadoras y la maquinaria que trabaja a marchas forzadas para condicionar la instalación de la feria en suelo urbanístico no legalizado, representantes de IU han desplegado la pancarta con el lema “Esto para el Pueblo".
Díaz ha informado de que “el gobierno de IU defenderá las compensaciones y las sumas económicas que corresponden al pueblo por los desmanes del urbanismo gilista, y no permitirán, como está haciendo Muñoz, que los infractores se vayan de rositas”.
La tercera parada ha sido frente al hotel Don Miguel, uno de los buques insignia de la industria turística de Marbella que está cerrado desde 2004. El cierre provocó una ejemplar movilización de los trabajadores, en la que IU tuvo un papel de plena acción y solidaridad con los despedidos.
Díaz explica que “el hotel fue presa de las ansias de los grupos especulativos en plena burbuja del ladrillo y desde entonces permanece cerrado. Los hoteles son nuestras fábricas y tienen que estar abiertos y creando empleo, desde el gobierno de IU está será una prioridad absoluta”.
La cuarta parada ha sido en el Trapiche del Prado, los representantes de IU han entrado en la parcela y han podido comprobar el lamentable estado del edificio.
El candidato de IU tiene como objetivo dos actuaciones en este emplazamiento: “proteger y rehabilitar el Trapiche y promover la construcción de una residencia pública de mayores en los terrenos aledaños al bien cultural”.
La última parada de la primera etapa de la Ruta de la Dignidad ha sido en Nagüeles, junto a la valla que impide el acceso al auditorio de la cantera, la cueva y parte del pinar protegido.
“IU impulsará la regeneración natural del municipio y su disfrute público y como activo turístico, pero nunca le pondrá puertas y candados al campo como ha hecho Ángeles Muñoz con buena parte de nuestro pulmón verde de Nagüeles”.