Vecinos, simpatizantes y militantes de Izquierda Unida se dieron cita este viernes por la tarde-noche en el Parque de la Represa para cerrar la campaña electoral de IU antes de los comicios del próximo 24 de mayo.
El candidato a la alcaldía, Miguel Díaz, ha destacado en su discurso que "ha sido una campaña muy intensa, en la que hemos estado presentes en la calle y estamos satisfechos de la implicación de la gente y la acogida de la ciudadanía".
"Tenemos un mensaje positivo de esperanza y confiamos en que el domingo sea una jornada histórica y se rompan 24 años de mayorías absolutas de gobiernos contra la gente de Marbella, primero el Gilismo y después el Neogilismo de Ángeles Muñoz", ha asegurado Díaz.
El candidato de IU ha incidido en que "nos presentamos ante los ciudadanos como una opción seria y válida paraliderar el nuevo Gobierno en Marbella". Además ha añadido que "tenemos una trayectoria, que nadie nos puede discutir, de compromiso y lucha contra la corrupción".
"Tenemos un programa que parte de la realidad y la experiencia de estos años en las instituciones, con propuestas que son constructivas porque parten de la gente, pero que el PP ha rechazado de manera sistemática".
Miguel Díaz ha concluido al señalar que su campaña ha ido "a más" y que "cada vez hemos estado más arropados". "Hay un poryecto de Izquierda Unida en Marbella con mucho futuro".
Antes del comienzo del mitín, la música fue la gran protagonista en el encuentro de IU. (Foto: J.Z.)
El concejal-portavoz de IU, Enrique Monterroso, también ha querido decir unas palabras en lo que supone su despedida de la política. "El partido está mucho mejor que cuando llegué yo, ha crecido en cantidad y en calidad humana. Con gente joven y preparada que está dedicándole mucho tiempo", ha explicado el responsable de IU en Marbella en los últimos años.
"Hay una renovación y eso es lo mejor que me puedo llevar. Nunca he estado en la política por ambiciones y creo en este proyecto para Marbella". El colofón a su despedida sería poder aumentar el número de concejales que IU tiene actualmente en la corporación "vamos a subir respecto a las anteriores, somos optimistas", ha añadido Monterroso.
En este sentido, el hasta ahora líder de IU ha destacado también que "este partido tiene un papel muy importante en esta ciudad, sin nosotros habría un déficit en la defensa de las clases más vulnerables y apelamos a la gente indignada para que recobre la esperanza y deposite su voto en las urnas".
Por último, también Victoria Morales, número dos del partido, ha resaltado que "queremos ilusionar a la gente para que el día de las elecciones acudan a votar. Hemos hecho una campaña en la que siempre hemos apostado por la propuesta y la protesta, y con la imaginación por cambiar Marbella".
Morales también ha incidido en "la cercanía que hemos tenido con la gente, estamos acostumbrados a hacer asambleas abrietas y a que nos reconozcan como gente de la calle. Hemos estado siempre con la gente y nos ven como uno más alguien cercano". "Tenemos que tener un pie en la institución, pero mi pies en las calles para nunca dejar la movilización social"; ha finalizado.