Desde IU insisten en que "Las Albarizas es una zona en la que viven numerosas personas y en la que existen amplios tramos de vía pública aún sin urbanizar, que no cuentan ni tan siquiera con acerado, siguen siendo balates y zonas de terrizo".
Díaz lamenta que "el PP tenga una visión muy reduccionista de Las Albarizas, limitada a las actuaciones aisladas y a las políticas de intención electoralista, dejando a un margen un proyecto de planificación y actuación más amplio, de carácter integral y que tiene que comenzar por dar unas condiciones de vida dignas al barrio, como un acerado".
Para el concejal de IU "esta dejadez del PP muestra cuáles son sus prioridades y como impulsa una Marbella a distintas velocidades, se están asfaltando y realizando obras con fondos públicos en urbanizaciones privadas y mientras en Las Albarizas hay aún amplias zonas que no tienen ni acerado".
Desde IU se propone que el polideportivo sea acondicionado de forma digna para el disfrute de los vecinos, especialmente los niños y jóvenes, bajo la coordinación del colectivo Undebel Villela, para lo que es necesario firmar un convenio con el Ayuntamiento. Para esta tarea es preciso que haya una persona responsable de la instalación y que el equipo de Gobierno realice las mejoras necesarias en las pistas como la instalación de aseos, papeleras, una fuente e iluminación.
"Es injustificable que se deje durante años una instalación deportiva sin luz, agua o aseos, es una ofensa a los vecinos a los que se trata como si fuesen de categoría inferior y un claro ejemplo de la dejadez del gobierno del PP en este barrio", explica Díaz.
"Y mientras no hay ni aseo, ni fuente, ni se reparan las vallas o se encienden los focos, en fechas recientes hemos asistido a una foto promocional más, esta vez con los representantes del club de futbol inglés del Chelsea, que organizaron un partidillo con los niños al que asistió una representación del gobierno local. Las Albarizas no puede ser solo para el álbum de fotos del PP, mucha imagen y poco compromiso real", sentencia Díaz.
Cabe recordar que el actual estado de las pistas ya ha sido centro de las reivindicaciones de IU en ocasiones anteriores, hace más de cuatro años, en el pleno de noviembre de 2008 se aprobó por unanimidad de la Corporación una enmienda de la formación de izquierdas para "la puesta en valor del polideportivo y que la delegación de Deportes asumiese su gestión en beneficio de los niños y jóvenes de la barriada". Esta misma petición se reiteró ante los flagrantes incumplimientos en junio de 2012 y en marzo de 2013 sin que se haya producido avance alguno.
IU realiza estas dos peticiones concretas por la urgencia transmitida por los vecinos tras mantener una reunión con el colectivo Undebel Villela, pero entiende que "esto debe ser solo un principio, más allá de esto lo que es preciso es la elaboración de un plan de actuación integral, en el que participen y se comprometan tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía, contando y dando el protagonismo a los vecinos", razona Monterroso.