Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

IU realiza "contrainauguraciones" sobre los incumplimientos del bipartito

J. C. A. | 20/03/2019
     Comentarios
0
IU realiza "contrainauguraciones" sobre los incumplimientos del bipartito
  • Imagen de la contrainauguración de hoy en Las Chapas.
Izquierda Unida ha iniciado una campaña de “contrainauguraciones” con el objetivo de señalar los incumplimientos de PP y OSP sobre proyectos ya terminados y “arrinconados por el bipartito”, los “desmantelados progresivamente” hasta hacerlos caer en el olvido o los planificados por el gobierno anterior y “nunca desarrollados” en estos dos últimos años.

El concejal portavoz de IU, Miguel Díaz, subraya que “nuestra formación tiene propuestas e iniciativas para transformar Marbella, pero antes es necesario realizar un balance de la gestión de PP y OSP y señalar el agravio que suponen para la ciudadanía los reiterados incumplimientos del gobierno municipal en materias tan diversas como infraestructuras, movilidad, accesibilidad o sostenibilidad”.

“Con el objetivo de mostrar gráficamente estos incumplimientos vamos a realizar una campaña de contrainauguraciones en los cuatro distritos de Marbella, vamos mostrar la cara B, lo que no nos quieren contar ni PP ni OSP a la ciudadanía e intentan maquillar con campañas de promoción edulcorada”, anuncia Díaz.

Entre los años 2015 y 2017, Izquierda Unida recuerda que gestionó la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas desde la que impulsó, entre otros, proyectos como el del Corredor Verde, más de 26 kilómetros peatonales y 21 kilómetros de vías ciclistas, que tenía como objetivo crear un parque periurbano que conectara diferentes equipamientos como un parque canino, un parque infantil o un huerto urbano, y que “en la actualidad presenta un estado absoluto de paralización y abandono”.

Otro de esos proyectos es el de la Biblioteca Internacional de Las Chapas, “un equipamiento que se dejó listo para ser inaugurado, con más de mil volúmenes cedidos por los vecinos y vecinas, mobiliario, sala multiusos y que el PP mantiene cerrado desde hace 2 años, no hay excusa más que la nula voluntad del equipo de gobierno para abrirla”, recuerda el edil de IU.

“Los únicos metros de pasarela litoral que existen actualmente en Las Chapas son los que se llevaron a cabo por el equipo de gobierno del que Izquierda Unida formaba parte, cuando la senda de El Pinillo se adentró una vez pasado arroyo Pozuelo en este distrito", señala.

"Desde entonces, ni un metro más se ha ejecutado a pesar de los numerosos anuncios y promesas. Dejamos 300.000 euros de presupuesto para extender la pasarela desde La Golondrina hasta pasado el Don Carlos y el paraje del Real de Zaragoza”, abunda Díaz.

El concejal portavoz de IU, subraya que “precisamente en las dunas del Real de Zaragoza existe otro flagrante incumplimiento, ya que desde el gobierno de Izquierda Unida se despejaron y limpiaron de arbustos y malas hierbas la que es segunda masa dunar de Marbella después de Artola y Cabopino, para que dos años después, sin ninguna actuación por parte de PP y OSP, la maleza haya vuelto a invadir el paraje”.

La formación de izquierdas incide también en otros “incumplimientos populares”, como “no llevar a cabo el plan de intercomunicaciones entre urbanizaciones, el mantenimiento de los dos huertos urbanos existentes en el distrito, la limpieza de arroyos, el plan de accesibilidad y aparcamientos en las playas o la retirada de los pozos de saneamiento de las mismas”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©