Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

IU propone utilizar en horario no lectivo pistas deportivas y bibliotecas de los colegios

J. C. A. | 29/04/2015
     Comentarios
0
IU propone utilizar en horario no lectivo pistas deportivas y bibliotecas de los colegios
  • Los miembros de IU, en la rueda de prensa de esta mañana.
Nueva propuesta de Izquierda Unida ante las próximas elecciones municipales. El candidato a la Alcaldía, Miguel Díaz, ha planteado este miércoles la apertura de los colegios en horario no lectivo para el uso público. Considera que así, de "forma inmediante y sin grandes costes", habría una biblioteca y un polideportivo en cada barrio.

Díaz ha presentado una propuesta que sería posible gracias a un plan para la apertura en horario no lectivo, incluso durante los fines de semana y períodos vacacionales, mediante un acuerdo de colaboración del Ayuntamiento con los centros de enseñanza y la delegación de Educación.

El candidato considera que esta iniciativa se basa en “la necesidad de comenzar a superar la falta equipamientos que sufren los barrios del municipio a consecuencia del déficit acumulado por años de mala gestión y falta de planificación en la ciudad".

La propuesta permitiría que de "forma inmediata" todos los barrios contaran con al menos una biblioteca, una zona deportiva y un espacio de reunión para los colectivos, asociaciones o comunidades de vecinos.

"Es una forma de avanzar en la calidad de vida de nuestros barrios, además de en la formación y en la expansión de los menores, de fomentar los barrios como espacios de convivencia y la escuela pública como referencia para la socialización y el encuentro de los vecinos de las barriadas”, añade.

El candidato de IU explica que “la medida no conllevaría un coste económico muy elevado y no interferiría de ninguna forma en el normal desarrollo de la actividad educativa".

"Todo lo contrario, sería una forma de avanzar en la calidad de los centros, ya que el Ayuntamiento aumentaría las dotaciones para obras de mantenimiento y mejora de los colegios, aportaría nuevos fondos a las bibliotecas y asumiría el gasto energético de iluminación y del preceptivo seguro de responsabilidad civil que supusiera la medida. De igual forma, el Ayuntamiento garantizaría el personal encargado de abrir y cerrar los centros y supervisar las actividades”, sostiene.

Por su parte, el candidato número 3, el profesor de secundaria Roberto Guisado explicó que “el plan es más que la simple apertura de los centros educativos, es avanzar en la formación de la infancia, hacer más real las oportunidades y luchar contra las descompensaciones existentes".

"También supone el marco idóneo para la creación de una red de monitores, el aumento de la cartera de servicios municipales y una mayor cohesión e implicación de la comunidad escolar”, concluyó. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©