Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

IU pregunta a la Junta por la 'invasión' de Benahavís en Real de la Quinta

Marbella24Horas | 03/11/2017
     Comentarios
0
IU pregunta a la Junta por la 'invasión' de Benahavís en Real de la Quinta
  • Los terrenos de Marbella 'invadidos' por Benahavís.
El grupo de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz ha preguntado a la Junta si las obras realizadas en la urbanización Real de la Quinta respetan la linde entre Marbella y Benahavís establecida por el Instituto de Estadística y Cartográfica de Andalucía y si ha sido aprobado por la Delegación Provincial de Málaga de la consejería el Plan Parcial de la urbanización atendiendo a estos preceptos.  

El parlamentario de IU José Antonio Castro remitió el pasado 5 de octubre una pregunta a la Consejería de Ordenación del Territorio tras la denuncia formulada por el Grupo Municipal de Marbella el pasado 20 de septiembre.

Acusaban a la promotora de la Urbanización Real de La Quinta de estar “urbanizando cerca de 40.000 m2 del término municipal de Marbella, con una invasión más allá de las lindes para construir sobre suelo no urbanizable y sin licencia un complejo de más de 2.000 viviendas sin ningún tipo de planificación en un nuevo caso de urbanismo descontrolado”.

El 4 de octubre, el Grupo Municipal de IU en Marbella solicitó al Servicio de Disciplina Urbanística de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento marbellí que se procediera al precinto urgente de las obras de esta promoción, tras comprobar que las mismas continuaban a pleno rendimiento.

Ahora, el problema destapado por la agrupación local se ha trasladado al Parlamento de Andalucía, al que se ha preguntado sobre las medidas que ha tomado la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. 

En concreto, las que garantizan el cumplimiento de la Orden de 7 de septiembre de 2015 de la Consejería de la Presidencia y Administración Local por la que se decide la no continuación del procedimiento de alteración de las lindes de los términos municipales de Marbella y Benahavís en los ámbitos “Horno de la Miera”, Urbanización La Quinta, Urbanización Los Naranjos y Vega del Colorao y el archivo del expediente.

Del mismo modo, José Antonio Castro, ha inquirido sobre las medidas de control que la Consejería de Medio Ambiente y ordenación del Territorio ha tomado para evitar la construcción en estos suelos no urbanizables del término municipal de Marbella.

Los sectores Vega del Jaque, Casablanca y Real de la Quinta están ubicados al Sureste del término municipal de Benahavís y limitan al sur con el término municipal de Marbella a la altura del distrito de Nueva Andalucía.

“Estas obras vuelven a generar preocupación en la ciudadanía de Marbella, que han visto cómo en el pasado, un inadecuado control por parte del Ayuntamiento de Marbella y de las distintas consejerías responsables supuso la urbanización de suelos de Marbella por parte del municipio de Benahavís, sin respetar la linde histórica que separa ambos municipios desde 1873”, ha señalado Castro.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©