Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

IU-Podemos reclaman a Muñoz el Centro Juvenil para Marbella

Marbella24Horas | 04/04/2021
     Comentarios
3
IU-Podemos reclaman a Muñoz el Centro Juvenil para Marbella
  • Un Pleno de la Infancia y la Adolescencia en Marbella.
La Asamblea Local de Izquierda Unida y el Círculo de Podemos en Marbella y San Pedro Alcántara denuncian que el "prometido" Centro Juvenil para la ciudad resulta ser un "nuevo incumplimiento más que añadir a la larga lista de compromisos adquiridos por parte de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, con la comunidad educativa y nunca sustanciados”. 

“Muñoz incumple su palabra tanto con nuestra juventud como con las ampas del municipio al no haber hecho nada, no ha movido ni un papel, para que la existencia de un Centro Juvenil en Marbella fuera una realidad", señala la portavoz de la Asamblea Local de IU, Victoria Morales.

"Un espacio de ocio alternativo absolutamente necesario más cuando, ahora, la alcaldesa de Marbella y el equipo de Gobierno se preocupan por el aumento de los botellones en toda nuestra ciudad", explica.

"Es intolerable que haya incumplido lo que se comprometió con el Consejo de Infancia y Adolescencia en 2018 y que además fue aprobado en pleno ratificando este compromiso por unanimidad en julio de 2018”, añade. 

Desde ambas organizaciones señalan que “recientemente, tras reunión con los equipos directivos del municipio para abordar la falta de ocio alternativo como herramienta que erradique el aumento exponencial de los botellones en Marbella, y a pregunta de los mismos sobre el proyecto del Centro Juvenil, señalaron que se comprometen ahora a estudiar esta propuesta".

"Es inaudito que no sea ya una realidad después de llevar aprobado por Pleno Municipal desde 2018, a petición del Consejo de Infancia y Adolescencia Municipal”, señalan.

Por su parte, el portavoz de Podemos, Estanislao Ron, subraya que “el Centro Juvenil es una necesidad demandada por los jóvenes de nuestro municipio, que estudiando las alternativas de ocio detectaron que carecen de espacios de socialización, espacios seguros, espacios de colaboración, de reunión, de juego, espacios que los saquen de la calle, ocio alternativo en general y así fue traslada esa propuesta de solución, pero parece ser que para el equipo de Gobierno las inquietudes de nuestros jóvenes no son una prioridad".

"Es increíble que viendo sus dificultades para tener alternativas no se haya abordado de forma seria y se haya hecho cumplir aquello en lo que se comprometió”, añade.

IU y Podemos califican de “nefasta” la gestión en materia de juventud y abunda en los “incumplimientos constantes” del equipo de gobierno al respecto, al que piden “un abordaje urgente en la búsqueda de un espacio para desarrollar el Centro Juvenil y que sea una prioridad para el equipo de gobierno dar solución a este proyecto tan necesario”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El Piolet de Trotsky
05/04/2021 - 07:51H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Esto parece que es para reclutar a los chavales de 16 años que podrán votar ya en las próximas elecciones locales que coincidirá con su mayoría de edad. Como decepcionaron y defraudaron a sus votantes de toda la vida cuando gobernaron en el tripartito, ahora necesitan nuevos votantes que no recuerden cuando no cumplieron lo que prometieron cuando gobernaban en el ayuntamiento y acabaran demostrando que son igual que la Titi y sus promesas huecas vendiendo humo. ¡Buena jugada IU! ¡Muy bien pensada IU!
Los adolescentes no votan
04/04/2021 - 22:11H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
Como no votan muchos, no interesan
Fernan
04/04/2021 - 20:58H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-18
Marbella esta hecha y pensada solamente para ricos, mafiosos y corruptos, la juventud vuela
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©