Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

IU-Podemos piden la retirada del busto del Rey Emérito en Marbella

Marbella24Horas | 14/04/2021
     Comentarios
17
IU-Podemos piden la retirada del busto del Rey Emérito en Marbella
  • El busto del Rey Emérito en el centro de Marbella.
La Asamblea Local de Izquierda Unida y el Círculo de Podemos en Marbella y San Pedro Alcántara han solicitado este miércoles la retirada del busto del Rey Emérito que se sitúa en el corazón de la ciudad, en la Plaza de los Naranjos. Proponen que, mediante un concurso de escultores locales, se cambie por una escultura homenaje a las trabajadoras esenciales de la pandemia

Ambas formaciones políticas han recordado esta jornada el 90 Aniversario de la Segunda República, la memoria histórica de Marbella y a "todas las mujeres y hombres que fueron fusilados por una guerra provocada por el golpe de estado". 

Han realizado una ofrenda floral en la placa homenaje del cementerio de San Bernabé, en un acto simbólico y de formato íntimo ante las prescripciones de seguridad ante la pandemia. 

Respecto a la retirada del busto del Rey Emérito señalan que "es incomprensible que se mantenga un busto en homenaje a una persona que se aprovechó de su calidad de rey y su inviolabilidad legal para sacar tajada económicamente".

"Proponemos que mediante un concurso de escultores locales se realice en el mismo emplazamiento una escultura conmemorativa a las trabajadoras esenciales de esta pandemia en sustitución del busto”, añaden. 

“Desde ambas formaciones reivindicamos la igualdad entre todas las españolas y españoles, y esto no sucede mientras estemos sometidos a una monarquía", explican en un comunicado.

"Reivindicamos un referéndum que nos permita poder construir una república laica, igualitaria, que sirva para que las familias trabajadoras tengan condiciones dignas de vida”, apuntan.

IU y Podemos subrayan que “es intolerable que se siga defendiendo una monarquía que ha constatado que ha servido para un enriquecimiento personal".

"Son ya demasiadas las causas que recaen sobre el Rey Emérito y que hacen insostenible que siga manteniendo su reconocimiento en la principal plaza del municipio. Queda claro que no todos tenemos garantizados los mismos derechos en nuestro país”, concluyen.


COMENTARIOS
Comentarios ( 17 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Sátrapa heteropatriarcal
15/04/2021 - 15:02H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Antes de quitarle la estatua al rey en su propio país tendríais que pedir que le quiten las dos avenidas que Marbella le dedica al rey Salman de Arabia Saudí, ya sabéis, el del periorista muerto en la embajada de Turquía y otras historias por el estilo. Pero con los moros no os metéis pidiendo que le retiren los nombres de las calles de Marbellistán, ehhhhh
El rey sin mérito
16/04/2021 - 23:43H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Es una vergüenza que haya figuritas de un traidor de la patria, sea dónde sea y sea quién sea. Él primero que debía dar ejemplo de español y el primero en fallar a Espa?a y a los españoles.
Marques del duero
16/04/2021 - 13:03H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Debemos defender la constitucion y por lo tanto la monarquia debemos dejar ya las bobadas republicanas y mas en los tiempos que corren. Ademas los extremos tanto de izquierda como de derecha son muy peligrosos y nos impiden avanzar como nacion unida. Viva el rey!!
progresista
15/04/2021 - 19:10H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-5
El borbon fue el heredero del dictador os guste o no os guste y se voto una democracía impuesta y eso es lo que había y lo que hubo y de esas cuentas sin hacer ahora tenemos estos problemas con Vox y sus politicas xenofogas mentalidad fascista. Salud y republica.
Para marques del Duero
15/04/2021 - 19:07H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Hazle una ofrenda por el comportamiento tan ético y ejemplar que ha tenido como jefe de estado, tienes cojones la cosa. Aquí ya todo el mundo es socialista comunista terrorista y bolivariano como vayas con tu opinión contraria a estos memos ignorantes de la historia de su pais. Lee un poquito más de historia y no digas tantas gilipolleces
Martin
15/04/2021 - 17:48H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La forma más rápida de hacer que la historia se repita es fingir que el pasado nunca sucedió.
Para Ufff much....
15/04/2021 - 14:09H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Estoy de acuerdo de que el rey ha sido y lo es, un elemento importante, vaya que sí, menudo elemento
Leti
15/04/2021 - 14:03H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Yo lo cambiaría por el de Corinna Larsen
Davi
15/04/2021 - 13:49H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Yo flipo, en Marbella Vice se enfadan por quitar el busto del rey, no jodas? Madre mia, como está Marbella, parece que la corrupción y la mafia manda, mejor deberían añadir un monumento a los honorables: familia y el hijastro de Angeles Muñoz, familia Gil y familia Julián Muñoz, la familia roca jjjajaa
CIUDADANO DE SAN PEDRO
15/04/2021 - 10:28H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Tenemos que acabar con la corrupción y este es el primer paso que debemos dar, ha sido un buen rey pero se le fue la mano en todo, hasta debajo de las faldas. Los turistas se van a percatar de este busto y más estando en nuestra Plaza de los Naranjos, la monarquía no representa al ciudadano español, en estos momentos la monarquía no es beneficiosa para España. QUITEMOS EL BUSTO. Demos una buena imagen a nuestro casco antiguo, no debemos meter la política entre nuestras calles , salvaremos así nuestra imagen y turismo.
Marques del duero
15/04/2021 - 08:09H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Venga... ya estan aqui los ofendiditos de extrema izquierda ... a dividir otra vez el pais como si no hubiera asuntos verdaderamente importantes...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Marbella
Roma Abogados
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©