Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

IU planteará a la Junta de Andalucía una batería de propuestas sobre Marbella

J. C. A. | 15/03/2019
     Comentarios
0
IU planteará a la Junta de Andalucía una batería de propuestas sobre Marbella
  • Victoria Morales, Guzmán Ahumada y Miguel Díaz, esta mañana.
El parlamentario de Adelante Andalucía por Málaga, Guzmán Ahumada, se ha comprometido a “meter a Marbella en el calendario de trabajo de la Junta" con una batería de propuestas urgentes emanadas de la localidad y que tiene en las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol y el refuerzo de personal de la guardería sampedreña de Nueva Colonia sus "prioridades más inmediatas”. 

Ahumada también se hace eco de la propuesta que la Asamblea Local de Izquierda Unida envió al recién elegido nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en forma de decálogo de las necesidades más perentorias para Marbella y de la que “aún no se ha tenido contestación”.

“Y es que”, según el parlamentario, “el nuevo equipo de gobierno de la Junta de Andalucía está escenificando, pero no resolviendo, y las únicas respuestas que está dando a la ciudadanía provienen del impulso político de nuestra agrupación".

"Adelante Andalucía realiza una firme apuesta por la mejora de los servicios públicos de atención a la ciudadanía y el talante del nuevo tripartito no va por ahí, sino por la crítica al anterior gobierno en una clara maniobra de recambio, no de cambio real”, añade.

Producto de ese forma de operar a la que se refiere Ahumada es el Hospital Costa del Sol y su obra de ampliación, “un ejemplo del fracaso de ese modelo de colaboración público privada por el que ha apostado el gobierno de Susana Díaz y por el que parece apostar también el gobierno de Moreno Bonilla". 

"Nos va a costar a la ciudadanía a día de hoy 12 millones de euros en concepto de indemnizaciones solo para poder empezar una nueva licitación que desconocemos cómo y cuándo culminará", ha dicho.

"El funcionamiento de un hospital comarcal que tiene bajo su responsabilidad la salud de cerca de medio millón de personas no puede verse hipotecado al arbitrio de este tipo de concesiones y modelo económico, la apuesta de la Junta debería ser clara y contundente para un centro hospitalario cuyas obras llevan paralizadas 10 años, las consecuencias las pagamos todos y todas”.

Otra de las cuestiones que Ahumada trasladará al Parlamento de Andalucía, de hecho ya se ha realizado una pregunta al respecto y se espera se formalice en forma de iniciativa, es acerca de la falta de personal en la guardería sampedreña de Nueva Colonia.

Como detalla la concejala viceportavoz de Izquierda Unida en Marbella, Victoria Morales, “el nuevo gobierno no atiende a las necesidades de reposición de personal de la guardería Nueva Colonia de San Pedro, aplicando la misma normativa sobre la cobertura de bajas que en la enseñanza primaria, es decir, hasta 20 días sin sustitución, en un centro educativo que tiene otras necesidades por la naturaleza de sus usuarios y usuarias, generándose situaciones complejas para las familias que hasta imposibilita en mayor y menor grado la conciliación laboral y familiar”.

El parlamentario señala al respecto, que la diputada de Adelante Andalucía Vanesa García, “presentó el pasado 12 de febrero una pregunta sobre el particular para la que aún no se ha obtenido respuesta, así que estamos valorando desde el grupo realizar una iniciativa parlamentaria que dé respuesta a las necesidades de esa comunidad educativa”.

Temas urgentes

Por su parte, el Coordinador Local de Izquierda Unida, Miguel Díaz, subraya que “esta es la primera reunión de trabajo con Ahumada para poner sobre la mesa los temas más urgentes de la ciudad y sirve para trazar una hoja de trabajo con encuentros periodicidad frecuente en las que Adelante Andalucía trabajará en favor de Marbella y sus necesidades”.

Díaz vaticina que “el trabajo que va a desempeñar el PP local con respecto a la Junta de Andalucía ya lo estamos empezando a vislumbrar, muchas fotos en muchos salones, pero sin concretar ningún compromiso ni ninguna acción para con la ciudadanía de Marbella".

"Nada se ha avanzado en materia de educación, en materia sanitaria o en materia de protección ambiental, perdiendo ya un tiempo precioso para lo acuciante de las necesidades y si se ha avanzado, es para desandar el camino andado, como es el caso de la Duna de El Pinillo, donde la Junta parece más empeñada en conceder la licencia para la construcción de un chiringuito de manera urgente que en proteger un espacio en peligro”.

“Izquierda Unida estará siempre ahí, en la protesta y en la propuesta”, concluye el coordinador local de la formación.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©