- La playa de la Fontanilla en Marbella.
El coordinador de IU en Marbella, Miguel Díaz, ha lamentado este miércoles, a preguntas de los medios, la pérdida de otra bandera azul en las playas del municipio y ha dicho que es un "toque de atención". "Debemos tomarnos en serio nuestro medio ambiente", ha dicho, y ha apelado a la unidad de todos los partidos para tomar necesarias.
Díaz ha criticado la gestión del PP y del concejal de Playas, Manuel Cardeña. "Podríamos preguntar y ahora qué", ha dicho, y ha recordado que durante la etapa del tripartito hacían duras acusaciones.
"Nos decían que llevábamos poco que a la ruina turística al municipio, pero ahora es cuando menos banderas azules hay, se toca fondo y se encalla", ha dicho.
Para el coordinador de IU, perder otra enseña "no es una buena noticia", pero la considera una "consecuencia lógica de la mala gestión y de la degradación ambiental de nuestras playas".
"Es una llamada de atención para avanzar entre todos en medidas para tomarnos en serio nuestras playas", ha explicado.
Díaz ha señalado que hay que eliminar los pozos de saneamiento, liberar espacios ocupados por el urbanismo o "concesiones desproporcionadas", realizar planes de estabilización que "respeten el medio ambiente" y tener en cuenta los efectos del cambio climático.
"Si lo hacemos de forma seria, tendremos buenas playas y más banderas azules, porque ahora mismo estamos en un camino de no retorno por la degradación de nuestro litoral", ha insistido.
El también candidato de IU a la alcaldía ha dicho que este próximo domingo pondrán en marcha una iniciativa para "evitar lo que potencia el PP, un chiringuito encima de una duna en la zona de El Pinillo, que nosotros no autorizamos desde el gobierno".
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Espada de Damocles
09/05/2019 - 22:18H
Pues cuando tú gobernabas en la concejalÃa te cargaste la playa del Cable con toda la brutalidad de arena que le quitaste a la orilla. Ahora es un pedragal llena de cascotes. Y menos mal que eras verde, porque si llegas a ser azul o rojo lo mismo no habrÃa hecho tanto daño
|