- Miguel Díaz y Enrique Monterroso, concejales de IU.
El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha solicitado la elaboración de un estudio diagnóstico de necesidades y costes, previo a la recepción de las urbanizaciones privadas, frente a la "irresponsabilidad del electoralismo de la alcaldesa, Ángeles Muñoz ”. Para ello, proponen que “se cree un espacio de diálogo" en el que representantes ciudadanos, políticos y técnicos fijen de "forma consensuada los criterios objetivos y el orden de prioridades a seguir”.
El concejal y candidato de IU a la Alcaldía de Marbella, Miguel Díaz, resalta “la falta de rigor de la alcaldesa, que en su ansia electoral" ha lanzado el anuncio de que el Ayuntamiento va a recepcionar 300 urbanizaciones privadas sin resolver cuestiones clave como si estas urbanizaciones han cumplido sus obligaciones en cuanto a cargas, cesiones, viarios, etc, o realizar un estudio de impacto económico adecuado.
Díaz considera que la propuesta, “además de falta de rigor, carece de credibilidad", ya que se cifra en 20 millones el coste de estos nuevos servicios, una cifra muy elevada y poco verosímil si se tiene en cuenta, señala, que para los barrios y el asfaltado de todo el municipio el Ayuntamiento dedica sólo 2,6 millones al año.
Otro temor que apuntan desde IU es que estos 20 millones acaben por servir para nuevas privatizaciones, externalizando el mantenimiento, la limpieza, el alumbrado, la jardinería y el resto de los servicios que se presten a las urbanizaciones para engordar una red clientelar, "como hiciera el GIL con las empresas que fue creando a cargo del Ayuntamiento".
"Desde IU queremos participación, respuestas y rigor y la alcaldesa del PP solo ofrece populismo electoralista e improvisación”, añade el edil.
El candidato de IU deja claro que “es necesario avanzar en la cohesión de la ciudad y en la calidad de vida de los vecinos, de hecho hay extensas zonas residenciales, como las urbanizaciones de Trapiche Norte o Bello Horizonte en las que la pretensión de recepcionar las urbanizaciones ya llega tarde y se tenía que haber acometido antes”.
Por su parte, el concejal-portavoz de IU, Enrique Monterroso, ha declarado que “se trata de una decisión de mucho calado, incompatible con la frivolidad con la que la está tratando la alcaldesa. No estamos en contra de recepcionar las urbanizaciones, creemos que es una necesidad que hay que ir realizando progresivamente y con criterios bien definidos”.
Monterroso ha resaltado como un asunto fundamental “la exigencia a las urbanizaciones que se recepcionen las que hayan cumplido con las obligaciones y cargas que les sean obligatorias, de modo que no acaben pagando las arcas públicas las irresponsabilidades de algunos de los promotores desalmados que hemos sufrido en el municipio”.
Otra cuestión que ha apuntado Monterroso es de dónde van a salir los 20 millones necesarios, el concejal de IU lo tiene claro: “de los bolsillos de los ciudadanos que pagarán impuestos más altos”.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Gorbachev
18/09/2014 - 19:28H
lo que afirmas deben saberlo muy bien los amigos del PP y algún que otro de sus dirigentes.
|
Gorbachov
18/09/2014 - 18:39H
Miguel dilé a Juan Sanchez, que no pudimos despedirnos, dale la gracias por todo.....No podremos vernos en algún tiempo, que le vaya bien con lo que tiene encima, que no se desanime.....De la carcel se sale, de pobre no se sale, si no es robando ó vendiendose a los Rusos.....Bye, bye