Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

IU pide que se revise la concesión al párking vinculado a Villarejo en Marbella

Marbella24Horas | 16/10/2018
     Comentarios
0
IU pide que se revise la concesión al párking vinculado a Villarejo en Marbella
  • Los concejales de IU, Victoria Morales y Miguel Díaz.
Izquierda Unida ha anunciado este martes que en el próximo pleno ordinario del mes de octubre solicitará, a través de una moción, que se revise la concesión del parking público 'Los Cipreses', que una sociedad "vinculada al excomisario Villarejo" explota actualmente en la calle Jacinto Benavente de Marbella, con un canon de 90.000 euros al año. 

El concejal Miguel Díaz ha recordado que la concesión administrativa se hizo en el año 2004, bajo el mandato de la alcaldesa Marisol Yagüe, y se concretaba en la gestión del aparcamiento subterráneo público, construido sobre una parcela de 5.555,18 m2, a la mercantil Autocobermar S.L.

“Es una época en la que no se daba luz verde a ningún acto administrativo sin el beneplácito de Roca", ha señalado el concejal Miguel Díaz.

"La unión de este tándem siniestro Roca-Villarejo ya es una evidencia suficientemente contundente como para dar por seguro que es una operación turbia. De esa unión no puede salir nada bueno”, apuntó.

El contrato administrativo para la concesión, que debía ajustarse al pliego de condiciones técnicas aprobadas en la Comisión de Gobierno del 18 de diciembre de 2003, fue firmado con el Ayuntamiento por Antonio Codías Berrocal, en representación de la sociedad Autocobermar S.L, “otro personaje imputado en diversas causas de las tramas de corrupción del gilismo”, ha dicho. 

"Recientemente se ha conocido que, aunque la rúbrica de ese contrato la firmó Codías en calidad de Administrador Único de dicha mercantil, así como que en la actualidad aparece como propietario Juan Villarejo, en realidad quien ha ejercido en la práctica todo este tiempo como dueño y señor es el padre de este último, José Manuel Villarejo Pérez, ex comisario, actualmente en prisión", ha añadido.

Mover hilos

“Está práctica de no aparecer directamente, pero sí mover los hilos de sociedades, es común en este deplorable personaje de las cloacas del Estado”, subraya el edil.

“Una concesión suculenta concedida a 75 años, de los cuales aún quedan por explotar 61 y en la que la empresa paga un canon de 90.000 euros al año al ayuntamiento y de la que se calcula un beneficio de más de un millón de euros anuales", insiste Miguel Díaz.

"No nos basta con que devuelva la medalla que jamás debió concedérsele, queremos que devuelva el negocio con el que se está enriqueciendo a costa de un suelo público de Marbella. A estos personajes no les molesta que les desnudemos el pecho, lo que les molesta es que les vacíen los bolsillos”, incide Díaz.

“Consideramos que hay elementos indiciarios suficientes para que se proceda la revisión de todos los actos y acuerdos que desembocaron en la adjudicación", ha explicado.

"Cabe apuntar que IU solicitó el expediente al ayuntamiento el 9 de octubre de 2018 y que aún no hemos recibido la información”, concluyó el portavoz de la formación.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©