Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TELEFONÍA MÓVIL

IU pide que se paralize la instalación de una antena en El Rosario

Redacción | 10/03/2015
     Comentarios
1
IU pide que se paralize la instalación de una antena en El Rosario
  • Lugar en el que se está colocando la citada antena. (Foto: IU)
El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Marbella y concejal, Miguel Díaz, ha solicitado al Servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Marbella que “paralice" la instalación de una antena de telefonía móvil de 4,5 metros que se está colocando "a pesar del malestar de los vecinos y profesionales del Centro Comercial Nuevo Rosario", en Las Chapas.

Díaz considera “desacertada" la instalación de esta antena de telefonía móvil en contra de la voluntad de los trabajadores de las oficinas y los establecimientos comerciales de la zona, "a los que no se les ha consultado", añade.

Además, señala que se trata de una zona que transitan muchos ciudadanos y clientes de los distintos negocios existentes en el entorno comercial, además de los padres, madres y alumnos de un colegio próximo, por lo que esta instalación "generará un fuerte impacto negativo".

El concejal de IU ha trasladado una denuncia al Servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Marbella, ya que la instalación de esta antena, “según la información del proyecto al que IU ha tenido acceso, incumple lo previsto en la Ordenanza Municipal para la implantación en el municipios de Marbella de infraestructuras radioeléctricas".

Esta normativa, establece "claramente en su artículo 13 que la autorización de estas instalaciones está sujeta a la obtención de licencia municipal y a cumplir con otras prescripciones, edificatorias, ambientales y estéticas”, sostiene.

A pesar de ello, según IU, en la comunicación de Declaración Responsable presentada por la empresa Vodafone, la responsable de su instalación, el pasado 5 de febrero de 2015, la empresa asegura todo lo contrario, es decir, que esta obra no está sujeta a la obtención de licencia de obras, edificación ni otras autorizaciones, lo que “contradice claramente lo establecido en la ordenanza municipal, por lo que se requiere la intervención municipal paralizando la instalación”.

Desde IU se recuerda que diversos estudios apuntan a que la exposición, especialmente si es continuada, a campos electromagnéticos, como los que emiten las antenas de telefonía móvil, se relaciona con trastornos de la salud, desde cefaleas y fatiga a otros más graves como el cáncer.

El Ayuntamiento ha respondido y, según el director del distrito de Las Chapas, Ángel Mora, “desde el momento en que se ha tenido conocimiento, se ha actuado”.

"Se ha abierto un acta, encontrándose ahora el procedimiento en el Servicio de Disciplina Urbanística, que está siguiendo el trámite administrativo pertinente”, añade.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Alba
11/03/2015 - 09:54H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
No podemos consentir que instalen esta antena, va en contra de la salud de los ciudadanos, pero parece que nuestra salud no importa. La tierra está suplerpoblada y no saben como acabar con la población que sobra.¡Antena no!.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©