Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

IU pide que no haya comida basura en las máquinas de edificios municipales

Marbella24Horas | 21/10/2018
     Comentarios
5
IU pide que no haya comida basura en las máquinas de edificios municipales
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Izquierda Unida ha anunciado este domingo a través de un comunicado que va a solicitar en el próximo pleno del Ayuntamiento de Marbella que se supriman de las instalaciones municipales las máquinas expendedoras de alimentos ultraprocesados y se haga cumplir la Ley de Seguridad Alimentaria. Reclaman que se haga un inventario.

La petición parte de las quejas y denuncias que “hemos recibido en IU por parte de los padres y madres de menores usuarios de instalaciones municipales en las que se han detectado la existencia de máquinas expendedoras de alimentos con excesivas grasas, azúcares, harinas refinadas, ingredientes ultraprocesados y pobre valor nutricional”, apunta el concejal-portavoz de IU, Miguel Díaz.

La Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición española prohíbe la venta de este tipo de alimentos en las escuelas infantiles y centros escolares, también lo censura una resolución del Parlamento Europeo, “estás máquinas son insanas y favorecen diversas patologías, entre ellas la obesidad infantil”, ha añadido.

"El Ayuntamiento debe cumplir la normativa referente a la instalación de máquinas de comida envasada en espacios educativos y dirigidos a menores y, más allá, promover hábitos de nutrición saludable dentro de su responsabilidad social como institución pública, por lo que estas máquinas deben sustituir su contenido de comida basura por productos de comida real", indica Díaz.

“Hemos detectado que en Marbella existen en el Conservatorio, polideportivos, centros de mayores, centros culturales, tanatorios, delegaciones municipales”, denuncia el edil.

“Por todo ello solicitamos que se realice un inventario de las máquinas de vending existentes en instalaciones públicas y se actúe para cumplir la normativa y favorecer una nutrición sana, ya sea suprimiendo estas máquinas o sustituyendo su oferta por productos sanos tales como fruta, frutos secos, agua mineral, zumos naturales y otros alimentos no procesados y opciones sin gluten”, incide el portavoz de IU.

La preocupación de la formación de izquierdas por la comida de calidad en los espacios públicos también quedó patente este año con el apoyo y colaboración a las AMPAS de los CEIP Juan Ramón Jiménez, Rafael Fernández Mayoralas y Vicente Aleixandre que mantuvieron una lucha permanente con Ayuntamiento y Junta por mantener los cocineros en sus comedores escolares hasta conseguir que se mantuvieran.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Albacea
22/10/2018 - 17:12H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Una alimentación natural y sana repercute en la salud del cuerpo y de la mente. Las comidas basuras y procesadas, además de ser fuentes de obesidad pueden producir cáncer.
Eso, eso
22/10/2018 - 20:52H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Digan que sí, que por culpa de esas máquinas esta ensanchando Victoria Secret.
mar
22/10/2018 - 19:36H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Que lo retiren de centros escolares lo veo logico pero de organismo publicos? donde el 99,99 % son adultos y ya con dedos de luces para decidir que comer y en que cantidad y frecuencia?? Creo que estamos perdiendo el norte y el tiempo cuando hay problemas mas urgentes e importantes.Señores de IU hagan oposicion real que las elecciones estan a la vuelt de la esquin
Fran
22/10/2018 - 12:57H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-11
Como si no hubiera cosas más importantes que arreglar!
Raúl
22/10/2018 - 10:38H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-16
Asi me gusta que quiten esos alimentos y pongan langostinos,entrecot,cigalas,solomillo,caviar,rape,dorada, etc hay que alimentarse bien.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©