Los ediles han anunciado la intensificación de la acción política de la formación de izquierdas en el municipio "para combatir los efectos negativos de las políticas de los gobiernos del Partido Popular, las medidas de privatizaciones, recortes, intereses particulares y desprotección social de Mariano Rajoy y Ángeles Muñoz, con iniciativas para el fomento del empleo, unos presupuestos sociales y medidas para la democratización y la participación ciudadana".
Monterroso anuncia que se está abriendo un nuevo tiempo político en el municipio, en el que la alcaldesa empieza a actuar en marcada clave electoral y asegura que el PP supone más privatizaciones, más especulación y menos democracia. A su frente, IU trae más ilusión, más crecimiento económico y una salida social de la crisis".
"Entre las medidas que IU planteará para las fechas próximas destaca una bajada de las cargas impositivas a las familias y las pequeñas y medianas empresas. Algunas de las propuestas -adelanta Monterroso- solicitarán una bajada de los tipos impositivos y bonificaciones para PYMES y empresas del sector turístico".
Díaz anuncia propuestas para que desde el Ayuntamiento se impulse "el autoempleo para jóvenes en el sector turístico, un programa de turismo social para combatir la estacionalidad en el sector" y aboga por la necesidad de "elaborar un Plan Municipal de Turismo, de forma participada, que permita diversificar la oferta turística, mejorar los resultados y socializar los beneficios del sector mediante la creación de empleo estable".
Los concejales de IU inciden en la importancia de avanzar en la superación del "déficit democrático" en el que la alcaldesa ha sumido al municipio, por lo que realizarán de diversas propuestas en el apartado de la participación ciudadana, entre ellas que se dé entrada a la intervención de los ciudadanos en los Plenos.
IU también ha destacado la necesidad de impulsar tres proyectos estratégicos para el municipio como las ampliaciones del Hospital Costa del Sol y el Puerto de La Bajadilla y el traslado del Polígono Industrial.
Díaz recuerda que "estamos a la espera de la comparecencia ante el Parlamento Andaluz de la Consejera de Salud para que cumpla con la petición realizada por Izquierda Unida, es necesario que se avance en el objetivo de terminar el hospital y garantizar el aparcamiento gratuito en la superficie".
"En cuanto a La Bajadilla y el polígono seremos combativos para que orienten a la creación de empleo y la transformación del municipio y sean sostenibles económica, social y medioambientalmente, para que no acaben por convertirse en operaciones especulativas para satisfacer ambiciones e intereses particulares", añadió.