Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

IU pide mejoras para el colectivo de enfermería del Hospital Costa del Sol

J. C. A. | 05/02/2019
     Comentarios
2
IU pide mejoras para el colectivo de enfermería del Hospital Costa del Sol
  • La reunión con el sindicato SATSE de Málaga.
Izquierda Unida ha anunciado este martes que llevará al próximo pleno una moción para mejorar las condiciones de trabajo del colectivo de enfermería y de atención a los pacientes en el Hospital Costa del Sol. El acuerdo ha sido ratificado tras reunión con Juan José Sánchez, secretario provincial del sindicato de enfermería SATSE en Málaga.

“La labor del colectivo de enfermería resulta imprescindible para el óptimo desarrollo de la vida de un hospital, la atención y el trabajo de estas profesionales, garantiza la eficacia en las prácticas hospitalarias y la asistencia universal y gratuita de la sanidad pública”, señala el concejal portavoz de Izquierda Unida, Miguel Díaz.

“Para ello, desde nuestra formación, vamos a trasladar al pleno municipal de febrero una moción que insta al establecimiento de una dotación adecuada de enfermeras y enfermeros en el Hospital Costa del Sol, que atiende a una población cercana a los 500.000 habitantes, y que pueda garantizar una atención segura a la población, con igualdad y equidad entre comunidades autónomas y provincias”, indica el edil.

“Diversos estudios marcan que una enfermera para ofrecer una atención de calidad debe atender a un máximo de 6 pacientes, en el Hospital Costa del Sol se están atendiendo a 10 en el turno de mañana y a 15 pacientes en el de tarde noche. Esos mismos estudios señalan que a partir del séptimo paciente cuya atención tiene que asumir una profesional sanitaria la mortalidad aumenta un 4%”, denuncia Diaz.

La moción también incluye asegurar de mayor calidad a la población española, a través de una Ley que determine el número máximo de pacientes asignados a cada enfermera o enfermero, asegurando de este modo que serán tratados con los mismos niveles de cuidados, independientemente del lugar en el que residan y para que el colectivo de enfermería pueda trabajar con una carga laboral adecuada, lo que repercutirá positivamente en su salud y seguridad en el trabajo y asegurará una atención segura en la prestación de los cuidados, y que se asegure a través del establecimiento de estas ratios, la sostenibilidad del sistema sanitario español, al dotarlo del número suficiente de enfermeras y enfermeros como inversión prioritaria generadora de importantes retornos económicos, sociales y de salud de la población.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
currator
06/02/2019 - 07:55H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Todo el mundo sabe que médicos y enfermeros son los únicos trabajadores de un hospital, los que lo hacen funcionar únicamente... Aumenten una categoría y no las demás, y solo conseguirán pasar el tapón de un sitio, a otro.
USUARIO DE LA SANIDAD PUBLICA
06/02/2019 - 12:09H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Aparte de la falta de recursos de todo tipo debido a las peleas políticas que no terminan nunca, esta esa bolsa poblacional, que no respeta nada, no colabora, entorpece y no paran de dar la lata en este caso en el ambito sanitario, pero en otros casos en todas las actividades diarias, quizas esta será la verdadera que no la única lacra de estas cosas, personas de mentalidad muy reducida, con poca educación que según ellos tienen muchos derechos, pero a la hora de las obligaciones corren como alma que lleva el diablo, conductas parasitas que no paran de lastrar cualquier sistema, idea o proyecto.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hidralia toallitas
Toma y daca
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©