Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEGURIDAD

IU pide más agentes de Policía Nacional y medios materiales para Marbella

J. C. A. | 14/05/2018
     Comentarios
1
IU pide más agentes de Policía Nacional y medios materiales para Marbella
  • IU pide más efectivos de la Policía Nacional para Marbella.
Unidos Podemos ha presentado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados tras conocer la existencia de numerosos escritos presentados por agentes de Marbella durante los últimos años en los que denuncian la vulneración de derechos laborales. El concejal Miguel Díaz considera insuficiente el anuncio realizado este lunes por el ministro durante su visita al municipio. 

La diputada de Unidos Podemos, Eva García Sempere, y el diputado de Equo, Juan López de Uralde, realizaron el pasado 9 de mayo una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados referidas, entre otras, a la Comisaría de la Policía Nacional de Marbella.

En diferentes escritos dirigidos al Ministerio del Interior, agentes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Marbella denuncian la vulneración de derechos o reclamaban su cumplimiento, demandas centradas en materias de seguridad y salud en el trabajo, riesgos laborales más allá de los específicos del desempeño de sus funciones propias y en relación a los puestos de trabajo y los principios de mérito, capacidad y antigüedad.

Sempere y Uralde exigen en su acción parlamentaria que se dé respuesta a las preguntas sobre el número de escritos que agentes de la comisaría de la Policía Nacional en Marbella han presentado en los últimos años y a cuántos se les ha dado por respuesta silencio administrativo.

Sobre los recursos materiales y personales de la comisaría de la ciudad, los diputados de Unidos Podemos y Equo, inciden sobre tres aspectos concretos de las funciones desempeñadas por los agentes en los últimos tres años.

Se trata de “¿Cuántos son los días en que se han destinado recursos a la protección de expresidentes en Marbella?; ¿cuáles han sido las razones para este dispositivo de protección?; y ¿cuál era la formación de los agentes destinados a este dispositivo?”

Medidas inminentes

El concejal portavoz de IU, Miguel Díaz, considera insuficiente el anuncio de la puesta a disposición de una parcela municipal para una nueva comisaría, nos parece una cortina de humo muy vaga y oportunista, aprovechando la visita del Ministro, ya que no se ha formalizado la cesión ni existen partidas en los Presupuestos Generales del Estado para su construcción y dotación, en cualquier caso sería una medida a medio plazo, y en Marbella son precisas medidas inminentes, para atender la temporada de verano, especialmente conflictiva, con garantías”.

En este sentido, Díaz valora negativamente que “en las puertas de la temporada turística del verano hemos sufrido en menos de una semana tres sucesos graves en materia de seguridad como dos asesinatos violentos y una amenaza de bomba en una céntrica sucursal bancaria que mantuvo cortado al tráfico la principal arteria de la ciudad en la mañana del viernes.

Díaz destaca que “estos episodios confirman los retos de especial relevancia que se plantean en materia de seguridad ciudadana en Marbella, y que la implantación de grupos de crimen organizado más allá de un refuerzo no solo de la plantilla de policías, precisan muy especialmente el aumento de la dotación de medios materiales, personal auxiliar experto y formación de los agentes, pues estos grupos criminales se destacan por su carácter violento, internacionalización y alta especialización”.
 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
MÁS POLICÍAS NACIONALES
15/05/2018 - 06:25H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Por fin han salido los concejales de Izquierda Unida ha solicitar más Policías Nacionales para Marbella y San Pedro, espero que sigan haciéndolo y que se una al Psoe para reclamar de igual manera que se haga las dos Comisarías anunciadas por el Ministro del Interior. Se tiene que cubrir y de manera urgente las 62 plazas vacantes que hay sin cubrir en Comisaría! Más Policías y mejores medios YAA
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©