- Victoria Morales, coordinadora de Izquierda Unida en Marbella.
La coordinadora de la Asamblea Local de Izquierda Unida Marbella, Victoria Morales, considera “inadmisible" que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, continúe representando a la ciudad al mismo tiempo que recibe una multa por obras ilegales en una vivienda de su propiedad. Esta noticia coincide con el comienzo del juicio a su hijastro.
"Ha mentido a la ciudadanía, ha quebrantado las normas respecto a las que ella tendría que ser ejemplar y lo que tiene que hacer es dimitir”, ha señalado.
Morales detalla que “en estos días hemos podido conocer que el Ayuntamiento de Marbella ha impuesto una multa de 7.750 euros por una infracción urbanística grave y va a obligar a demoler una obra ilegal realizada en una vivienda propiedad de una sociedad sueca cuya beneficiaria última es la alcaldesa".
"Ella misma declaró que en dicha propiedad no se había realizado ninguna obra, pero una vez cerrado el expediente iniciado en 2019 hemos podido conocer la imposición y calificación de dicha infracción, por lo que queda claro que la alcaldesa mintió y que la ilegalidad se cometió”, ha añadido.
“Esta multa por incumplir la normativa urbanística se conoce en los mismos días que comienza el juicio en la Audiencia Nacional por narcotráfico, blanqueo de capitales y cohecho por el que será juzgado Joakim Broberg, hijastro de Ángeles Muñoz, y por el que hubiera sido también juzgado su marido Lars Broberg si no hubiera fallecido", ha recordado.
"Se da la circunstancia que la sociedad dueña del inmueble que ha incumplido la normativa es propiedad de la alcaldesa tras una donación de su marido", explica Morales.
"Consideramos que Ángeles Muñoz debería dar explicaciones sobre ese patrimonio y despejar las dudas que tiene la ciudadanía sobre su origen, teniendo en cuenta los delitos por los que el juez de la Audiencia Nacional acusaba a su marido, como supuesto colaborador en toda la trama blanqueando capitales que provenían del narcotráfico”, declara Morales.
La coordinadora de IU en Marbella resalta que “la cuestión es si es tolerable que una alcaldesa cometa infracciones urbanísticas graves por hacer una obra ilegal en una vivienda de su propiedad y pretenda seguir representando a la ciudad".
"O, si es entendible, que su hijastro, que está siendo juzgado por liderar una presunta trama de narcotráfico y blanqueo dijera 'tenemos la Junta de Andalucía. Tenemos Marbella. Tenemos Estepona. Tenemos todo. La ciudad es nuestra. Básicamente, tenemos toda la jodida Andalucía', al mismo tiempo que hablaba con concejales de su equipo de gobierno”, ha concluido.
No hay ningún comentario en esta noticia.