- IU pide que se amplie el proyecto de la parcela.
Los concejales de Izquierda Unida han presentado una moción al Pleno para que se amplíe el proyecto de acondicionamiento del solar frente al colegio María Auxiliadora II y, además del aparcamiento, el parque infantil y el espacio para actividades biosaludables previsto, se soterren las líneas y torretas de alta tensión que sobrevuelan hasta dos colegios, ya que llegan también al Xarblanca.
Monterroso ha recordado que “en el Pleno del pasado mes de junio se acordó destinar 560.000 euros para el acondicionamiento de espacios públicos aledaños al colegio concertado María Auxiliadora".
"Desde IU apoyamos este proyecto, aunque objetamos en la procedencia de los fondos, que eran del Patrimonio Municipal de Suelo, sumas que la ley establece que deben servir para promoción de vivienda pública. En cualquier caso, una vez que se va a realizar la actuación sería una torpeza no soterrar el cableado de alta tensión existente”, añadió.
El portavoz municipal de IU recuerda que “justo en la zona verde y el colegio María Auxiliadora II, donde se va a ejecutar este proyecto, sobrevuela un cable de alta tensión de 66KV y, un poco más al norte, este tendido sobrevuela también la zona escolar del colegio público Xarblanca".
El PGOU, sostienen desde la coalición de izquierdas, establece la necesidad de modernizar y ampliar de capacidad de las instalaciones existentes en el término municipal de Marbella y dentro de las medidas previstas se incluyen actuaciones para el soterramiento integral de todas las líneas aéreas de Alta y Media Tensión dentro del suelo urbano consolidado de Marbella como es el caso de los citados colegios.
Por su parte Díaz pide explicaciones a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a la que pregunta si “va a actuar como en la piscina de Miraflores, destrozando parte de la obra financiada con fondos públicos para construir un gimnasio privado y va a romper parte de lo que se construya en el proyecto de 560.000 euros para enterrar los cables en el futuro o, aún peor, es que no tiene voluntad de soterrar los cables y por eso va a urbanizar la zona sin acometer su eliminación. En cualquiera de los dos casos, su actuación sería negligente, es preciso que se complete el proyecto y el soterramiento de los cables de forma simultánea”.
Desde IU se recuerda la existencia de más líneas de alta tensión pendientes de soterrar en el municipio, “especialmente la existente junto al colegio Al-Andalus en San Pedro Alcántara, cuyo soterramiento también fue objeto de una moción al Pleno de IU que el PP rechazó”.
No hay ningún comentario en esta noticia.