Los concejales de IU, Enrique Monterroso y Miguel Díaz, informan de que "han pasado más de dos años desde el inicio del segundo mandato de Muñoz y aún no está constituido el Comité de Seguridad Laboral, ni se ha reunido el creado en la anterior legislatura; se trata de una flagrante violación de la legislación y una muestra del despropósito y falta de conciencia en materia de prevención de la siniestralidad laboral del PP".
Desde IU se informa que estos incumplimientos “son aún más graves si tenemos en cuenta que la Inspección de Trabajo de la Delegación Provincial de Málaga requirió al Ayuntamiento para que se cree y se reuniera el citado comité antes del pasado día 18 de noviembre, además de requerirles las citaciones para las dos reuniones posteriores a fin de comprobar que se cumple la legislación, que exige reuniones trimestralmente".
Pero los incumplimientos del PP no se quedan en la vulneración de la legislación de Salud Laboral, denuncian desde IU. “La nefasta política de contratación del Gobierno de Muñoz ha motivado una multa por parte de la Seguridad Social de más de 150.000 euros por la contratación irregular de los trabajadores que venían prestado el servicio de vigilancia de playas".
Consideran que esta cantidad podía haberse destinado a gastos necesarios en beneficio de los ciudadanos y que el PP ha querido "esconder negando el importe de la cuantía a IU en las diversas ocasiones en las que lo ha solicitado, tanto por requerimiento escrito como en el apartado de control al Gobierno del Pleno”.
IU apunta a que Muñoz es “reincidente” en su desprecio por la prevención de riesgos laborales, ya que “en la pasada legislatura el Comité se constituyó pasados 18 meses, mucho después de lo estipulado, y fue a requerimiento de la Inspección de Trabajo y tras un trágico accidente laboral que causó el fallecimiento de un trabajador en el Palacio de Congresos”.