- El concejal de IU, Miguel DÃaz, en un pleno.
Los concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Marbella, Enrique Monterroso y Miguel Díaz, defenderán en el próximo pleno una propuesta para que la corporación local solicite al Gobierno de España una aportación económica adicional para compensar el recorte de 1.078.290,03 de euros que ha tenido Marbella en la Participación de los Ingresos del Estado (PIE).
Díaz informa de que “la nefasta política fiscal del PP y sus ataques a los ayuntamientos han producido que en 2014 se reduzcan considerablemente las aportaciones del estado a los municipios".
"En Marbella esta afrenta va a suponer una disminución del 3,51% en los fondos con relación a 2013, los 30,7 millones que ingresó el Ayuntamiento en concepto de la PIE el pasado año se reducirán en 2014 a 29,6 millones", añadió.
Monterroso explica que “el recorte en las aportaciones por parte del gobierno de Rajoy supone una merma en las arcas locales, que afectará al desarrollo de las competencias y servicios que presta el Ayuntamiento, por lo que consideramos que es fundamental exigir al Gobierno de España que realice una aportación extraordinaria para compensar la pérdida de ingresos de Marbella”.
De forma complementaria a esta aportación adicional, IU solicitará al pleno un acuerdo para que se solicite al Gobierno de Rajoy que “suspenda la aplicación de la Reforma de la Administración Local, recientemente aprobada, y abra un proceso de negociación en materia de competencias y financiación local, basado en la participación de las distintas administraciones y la garantía de una ley de suficiencia financiera para los Ayuntamientos, así como mecanismos de implicación de la ciudadanía en la toma de decisiones”.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Uno cualquiera
13/03/2014 - 09:57H
Se echan de menos aquà los mantras y los discursos repetidos y manidos de los Peperos con el cerebro atrofiado que digan "El gobierno no quiere a Marbella" "El Gobierno abandona Marbella"...
|