Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CANALIZACIONES

IU pide a la alcaldesa que se ponga fin al "caos" de las obras del gas

Redacción | 04/04/2014
     Comentarios
1
IU pide a la alcaldesa que se ponga fin al
  • Las obras en la avenida de la Independencia de Marbella.
Izquierda Unida ha pedido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “transparencia y eficacia" para acabar con el "auténtico caos" que están provocando las obras para la conducción del suministro de gas, principalmente por la "nefasta coordinación entre el Equipo de Gobierno y la empresa que acomete los trabajos". También muestra dudas sobre el pago de las licencias de obras que deberían ingresar las arcas municipales y de las que "no se sabe nada”.

IU lamenta que “tras más de un año" continúen por toda la ciudad las obras para la conducción del gas que está acometiendo la empresa Enagás "sin que se conozca la liquidación por las licencias de obras y de ocupación de vía pública por parte de las empresas intervinientes, además de las flagrante aplicación de las más elementales normas de seguridad”.
 
Díaz explica que “los trabajos están ocasionando molestias muy importantes, ya que la obras se están haciendo sin la planificación y la información adecuada para la ciudadanía".

Denuncia que son frecuentes las roturas de conducciones de saneamiento y agua, que provocan vertidos e inundaciones en la vía pública, como ha ocurrido recientemente en la avenida Constitución de San Pedro Alcántara o en la avenida de la Independencia en Marbella.

Además, las máquinas "transitan sin las medidas de seguridad para los viandantes y el tráfico y las terminaciones en muchos casos no son las adecuadas”.
 
Monterroso censura que “la vía pública esté siendo utilizada como almacén de obras, en muchas calles se ha terminado la instalación pero siguen acotados grandes espacios públicos para almacenar vallas, maquinaria o arena, es algo intolerable".

Además, sostiene que las condiciones de seguridad laboral "no existen, no se cumple el obligado plan de seguridad laboral ni de señalizaciones nocturnas". En muchas ocasiones no hay alternativas al tráfic, añade, y, además, se pasan por alto las ordenanzas sobre ocupación de vía pública referidas a las obligaciones de las obras.

"Un auténtico caos consentido por el Gobierno de Ángeles Muñoz y sobre el que no quiere dar cuentas, a pesar de las preguntas formuladas”, añade.
 
Díaz denuncia que, por parte del Gobierno local, se actúa como si la empresa tuviera “inmunidad a la hora de llevar a cabo las obras de apertura de zanjas y sus correspondientes afecciones a la circulación de personas y vehículos".

"Desconocemos si existe un proyecto unificado donde se recojan todas las obras que se están realizando o cuál es su valoración y la alcaldesa no responde a ninguna de las preguntas que le hemos realizado”,insiste.
 
IU llevó el asunto a dos sesiones plenarias, las de mayo y octubre de 2013, sin que haya recibido respuesta alguna, por lo que “aún no sabemos si la empresa está compensando al Ayuntamiento por las respectivas licencias y los perjuicios que está causando, ni tampoco sabemos si se están practicando liquidaciones por los distintos conceptos. 

Equipo de Gobierno

El delegado municipal de Obras y Servicios Operativos, Javier García, ha asegurado que los trabajos de canalización para el gas natural que se están llevando a cabo en el municipio “son planificados mensualmente por los técnicos y cada actuación se corresponde con cada licencia otorgada por el área de Urbanismo”.
 
También ha dicho que el Equipo de Gobierno ha asegurado que la empresa que acomete los trabajos “por supuesto que está abonando las correspondientes licencias de obras por lo que reprobamos la dudas que siembra IU sin justificación”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
La Huerta
05/04/2014 - 12:14H
9
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
La planificación brilla por su ausencia, salvo que sean unos cínicos o unos descerebrados. Bloquean con montones de arena los aparcamientos de discapacitados,abren arquetas donde no van, obligan a los escolares del CEIP Miguel de Cervantes y ir por la carretera porque las aceras están abiertas y no han previsto que los niños tienen que entrar al colegio, en Santa Marta, más de los mismo,en Miraflores rompieron canalizaciones de agua...Es verdad planificación al estilo compadre..
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©