Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

IU pide a Ayuntamiento y Junta que den prioridad al instituto en Las Chapas

J. C. A. | 12/06/2018
     Comentarios
2
IU pide a Ayuntamiento y Junta que den prioridad al instituto en Las Chapas
  • Miguel Díaz (2i) y Jose Antonio Castro (d), en una foto de archivo.
Izquierda Unida ha trasladado al Parlamento Andaluz "la inquietud de las familias y de la comunidad educativa" de los CEIP Xarblanca y Mario Vargas Llosa de Marbella en relación a la anunciada construcción de un instituto en una parcela anexa al Hospital Costa del Sol. Reclaman que Junta y Ayuntamiento den "la máxima prioridad al proyecto" y trabajen de forma conjunta. 

La preocupación de las familias reside en la falta de información sobre el estado de tramitación de la construcción de tan demandado centro educativo, señalan desde la coalición de izquierdas. 

En este sentido, el concejal-portavoz de IU, Miguel Díaz, reclama “que tanto el Ayuntamiento como la Junta le den la máxima prioridad al proyecto y se pongan a trabajar para que el instituto sea una realidad en el curso 2019/20".

Por parte del Ayuntamiento, reclaman el "desbloqueo de las posibles trabas existentes, como las posibles dificultades para obtener la licencia de utilización por falta de recepción del sector urbanístico en el que se enclava la parcela cedida para la construcción del futuro centro educativo". 

Y, por parte de la Junta, "agilizando todos los trámites". "Se trata de una necesidad educativa urgente y la acción decidida de las familias reivindicando sus derechos merece que las administraciones cumplan y, además, sean sinceras y transparentes en todo el proceso”, ha señalado. 

“Siempre defenderemos la Educación Pública en todos sus tramos como vía de igualdad de oportunidades y acceso universal al conocimiento, pero también exigimos que esa educación, partiendo de sus infraestructuras, debe ser de calidad y la calidad también pasa por ofrecer información actualizada a las familias y comunidades educativas y, en este momento, sobre el futuro instituto de Las Chapas no se está cumpliendo”, apunta el diputado de IU por Málaga, José Antonio Castro.

“¿La parcela cedida por el Ayuntamiento de Marbella reúne todas las condiciones para acoger el futuro centro educativo o se ha detectado alguna objeción?”, inquiere Castro en su escrito al Parlamento.

Y es que para IU hay “preguntas determinantes” sobre este proyecto que aún no se han contestado y que resultan cruciales para que el instituto resulte “viable” y “una realidad” a futuro.

Castro plantea en su interlocución al Parlamento interrogantes como “¿cuándo se prevé el inicio de las obras y cuál será su plazo de ejecución?, ¿puede garantizar la consejería la puesta en funcionamiento del nuevo instituto para el inicio del curso 2019/2010?, ¿qué cursos de Secundaria y con cuántas líneas se impartirán en este futuro centro educativo el curso 2019/2020?, ¿para los alumnos de qué centros educativos de Marbella será designado centro de referencia?, ¿se impartirá el ciclo de bachillerato? y en caso de respuesta afirmativa, ¿será designado como centro de referencia para el alumnado procedente del IES Las Dunas de Las Chapas?”.


COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El piolet de Trosky
13/06/2018 - 09:24H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Pues cuando ellos mandaban en el régimen tripartito lo que le pedían a la Junta en vez de un instituto para las chapas era un hotel chino entre las dunas de la playa. Qué lástima que desaprovecharon la ocasión cuando ellos formaban parte de la comparsa. Ahora ya no queda pomada para aplicar.
Sponge Bob
15/06/2018 - 23:22H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
El insitituto y el centro de salud. Las Chapas necesita como el comer más infraestructuras, empezando por estas dos básicas. También más transporte público, más paradas por urbanizaciones y sobre todo mayor frecuencia. Independientemente de quien lo pida y cuando se pida, esto es muy necesario.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©