- Victoria Morales y el coordinador local de IU, Miguel Díaz.
Izquierda Unida Marbella San Pedro se suma a la organización de las Marchas de la Dignidad que se celebrarán en Málaga capital y en diferentes ciudades españolas el día 28 de mayo bajo el hasthtag #AlaCalle28M. Desde la coalición de izquierdas señalan que continúan existiendo muchos motivos para seguir en esta lucha.
“Movilizaciones a las que convocamos a todos los colectivos y personas que desean una vida digna. Los derechos y libertades fundamentales se vulneran continuamente por las autoridades, dando contenido a la llamada “Ley Mordaza” y adoptando medidas ejemplarizantes que llevan a penas de privación de libertad en una escalada represiva desproporcionada que busca convencernos, mediante el miedo, para quedarnos en casa”, apunta la Secretaria Local de Acción Política, Victoria Morales.
“La precariedad laboral continúa, los ERES se multiplican y los despidos caprichosos y disciplinarios campan a sus anchas amparados por una legislación desfavorable para los trabajadores y trabajadoras fruto de las reformas laborales del PSOE y del PP", señala.
Tambien denuncian la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años, la no revisión según el IPC y el vaciamiento del Fondo de Reserva. Vivimos con unos niveles de desempleo superiores al 20% y un empleo inestable, precario y en condiciones indignas.
"La educación vuelve a la calle con la entrada en vigor de la LOMCE y la elitización de la Universidad. La sanidad sigue luchando por una verdadera universalidad que cada vez parece más dudosa. El sistema de seguridad social se tambalea y amenaza el futuro de las prestaciones y las pensiones. Y la violencia machista continúa dejándonos cifras escalofriantes de un feminicidio sostenido”, abunda Morales.
“Por todas estas razones nos van a encontrar en las calles de nuevo. Solo desde la participación masiva, unitaria y organizada de millones de trabajadores, como impulsamos desde las Marchas, permitirá la revolución democrática para poder decidir todo lo que nos afecta en nuestra vida cotidiana. Nos sobran razones para seguir luchando Pan, trabajo, techo y dignidad”, subraya Morales.
La marcha provincial de Málaga se realizará el sábado 28 con un recorrido previsto desde la estación Vialia hasta la plaza de la Constitución.
No hay ningún comentario en esta noticia.