Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

IU Marbella apoya las Marchas de la Dignidad del próximo 27 de mayo

J. C. A. | 18/05/2017
     Comentarios
2
IU Marbella apoya las Marchas de la Dignidad del próximo 27 de mayo
  • Izquierda Unida Marbella se ha sumado esta mañana a las Marchas por la Dignidad. (Foto: J.C.A.)
Izquierda Unida Marbella San Pedro ha mostrado este jueves su apoyo a las Marchas de la Dignidad que tendrán lugar en Madrid el próximo 27 de mayo bajo el lema “Pan, trabajo, techo, igualdad”. El objetivo es denunciar la situación de miles de familias tras la "aplicación de las políticas de austeridad del gobierno del PP", además de exigir que se recuperen "los derechos perdidos".  

Con motivo de ese evento a nivel nacional, el Grupo Municipal de Izquierda Unida elevará al pleno municipal de mayo una moción para que se apoyen las Marchas de la Dignidad.

También, se insta a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España a poner en funcionamiento políticas que "antepongan el bienestar de las personas sobre el interés económico".

Esta mañana, en una rueda de prensa en la Plaza de Los Narajos, la secretaria local de Acción Política, Victoria Morales, ha señalado que prentenden “que los partidos políticos que conforman el pleno municipal se posicionen ante la situación de miles de ciudadanos y ciudadanas que están padeciendo una situación de violencia económica".

"Las Marchas de la Dignidad defienden en las cuatro palabras de su lema, cuatro elementos básicos para una vida en sociedad digna “Pan, Techo, Trabajo e Igualdad”, ha añadido.

Puntos

Los puntos de atención sobre los que se plantea la moción al pleno son los asumidos por las propias Marchas de la Dignidad, entre los que se incluyen la defensa de pensiones públicas dignas cargo de los Presupuestos y dejar atrás el Pacto de Toledo, empleo estable, salarios dignos y renta básica con la derogación de las reformas laborales.

También, el no pago de la deuda de la UE y el FMI, la defensa de los Servicios Públicos como derechos esenciales, la articulación de políticas contras la violencia machista o la excarcelación de las personas encerradas como consecuencia de la Ley Mordaza.

Las Marchas de la Dignidad se iniciaron en Madrid el 22 de marzo de 2014 y tienen como método fundamental de trabajo unificar las luchas.

Victoria Morales, ha hecho un llamamiento “para que se sumen todas aquellas personas que creen que otro mundo, más justo y solidario, además de posible, es necesario”.

Además, ha subrayado que “en la lucha difícil que hemos emprendido por un cambio real, no un simple cambio de gobierno, necesitamos que quienes estemos dispuestos a pelear nos unamos”

En la rueda de prensa también ha comparecido Teresa Collado, como representante del Sindicato Andaluz de Trbajadores (SAT), que ha señalado "tenemos que decir alto y claro no a la ley mordaza y sí a los servicios esenciales”.

Desde Marbella y San Pedro Alcántara partirá un autobús hasta la capital. Las personas interesadas en participar y asistir pueden contactar con la organización en los teléfonos 695.946.805 / 619.436.271

Asimismo la moción también contempla que se dé traslado del acuerdo al Parlamento de Andalucía, al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y al Grupo Parlamentario de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Albacea
21/05/2017 - 09:51H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
De unos:Espero que tanto a usted como a su familia nunca les falten ni el trabajo, ni el techo, ni el pan. Montañas más altas han caído y luego han ido a IU a buscar soluciones. Más le valiera hacer una manifestación anticorrupción en España, sería más práctico.
De unos
18/05/2017 - 21:57H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Y para cuando una manifestación a favor de pueblo venezolano. Ah eso no te interesa porqué quienes mandan son vuestros amigos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©