- Miguel DÃaz (c), en una imagen de archivo junto a un taxi.
Izquierda Unida ha reclamado este miércoles "celeridad" al equipo de gobierno para que "desbloquee" el conflicto entre los taxistas y las empresas VTC, y solicita que los ayuntamientos asuman la regulación para los trayectos urbanos. También ha anunciado alegaciones al nuevo reglamento del taxi en Marbella para ampliar la distancia en la que pueden operar los VTC.
El concejal-portavoz de IU, Miguel Díaz, considera necesario que “la Administración Pública defienda un servicio de la red pública de transportes tan importante como el taxi y que vigilen la actuación de los vehículos con conductor (VTC), para que se ciñan a realizar su actividad profesional dentro de los márgenes que les ampara la ley, sin invadir los ámbitos de actuación de los taxis”.
Díaz se posiciona a favor de una regulación que delimite claramente las funciones de ambas modalidades de transporte y esgrime que “cuando se trata de regular transportes de naturaleza puramente urbana, los ayuntamientos tienen que asumir la competencia y tener una implicación directa, así lo respaldan informes de especialistas jurídicos en la materia, por ello son precisos cambios normativos urgente por parte del Gobierno de España en relación a la actividad de los VTC”.
Asimismo, IU condena todos los episodios de violencia que han protagonizado los actores de ambas posturas del conflicto. “Nos consta que tanto los VTC como los taxis han sufrido agresiones o actos vandálicos y estas situaciones son intolerables, hay que dar una solución dialogada y firme, que evite avivar la escalada de tensión que estamos sufriendo”.
IU informa de que está trabajando en la elaboración de alegaciones para la normativa municipal que regula el funcionamiento de los taxis, actualmente en fase de exposición pública, entre ellas una para que se amplíe desde los 100 metros propuestos por el gobierno local de PP y OSP a 300 metros la distancia mínima con respeto a las paradas de taxi en las que los vehículos de VTC pueden prestar sus servicios. Es una propuesta que nos ha solicitado el sector, que están introduciendo en otras ciudades y que consideramos acertada”.
La formación de izquierdas lamenta que “en temporada alta se ofrezca esta imagen negativa, situación que resulta ser producto de las políticas liberalizadoras de la UE y el seguidismo del PP en España y de cuyas consecuencias IU ya había advertido”.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
El Piolet de Trosky
03/08/2018 - 16:02H
Ya mismo hasta veremos a Miguel cantando el Cara al Sol con tal de llamar la atención y conseguir votos donde sea, aunque sea apoyando a un monopolio como el Taxi que tradicionalmente ha sido progilista, profranquista y de derechas
|
SERGIO
02/08/2018 - 11:59H
Que falsedad lo de los taxis,como se les ve el plumero ....ahora protestan ,pues igual lo tenian
que haber hecho hace unos años atras