- Folleto elaborado por Izquierda Unida sobre el proyecto de la plaza.
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Marbella hace un llamamiento a la participación vecinal para defender un mercado de abastos que "cumpla las necesidades" de San Pedro Alcántara, ante los planes del PP de vender el subsuelo y de construir un bloque de viviendas y una zona comercial privada. Convocan una asamblea para este jueves día 6 a las 19:30 horas en la sede de Marqués de Estella.
Los concejales de IU, Enrique Monterroso y Miguel Díaz, explican que el objetivo de la convocatoria es "abrir a la participación vecinal un proyecto de gran repercusión para la economía y el urbanismo de San Pedro Alcántara".
Consideran que está en juego el futuro del tan necesario nuevo Mercado de Abastos y la creación de un gran área libre en un espacio céntrico de San Pedro o "una operación de privatización de casi 6.000 metros cuadrados del subsuelo de un entorno privilegiado, así como el desarrollo de intereses privados: los vecinos no pueden quedar al margen como pretende el PP".
Díaz explica que "la alcaldesa está llevando la modificación urbanística en el mercado y la plaza de forma opaca, sin dar participación a los interesados; ni lo hizo en la aprobación inicial de julio de 2013, ni lo ha hecho ahora, se ha limitado al trámite de alegaciones sin espolear la participación".
"Sorprende que ni siquiera la dirección del colegio público San Pedro, anexo al Mercado, sabía de la existencia del proyecto de venta del subsuelo, se han enterado por IU", añaden.
Por tanto, convocan una asamblea abierta que tendrá lugar este jueves 6 de febrero a las 19:30 en la sede de IU en San Pedro Alcántara, sita en la calle Marqués de Estella, 1.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Humilde Ciudadano
04/02/2014 - 21:30H
Pues eso. Una más de estos chorizos con corbata. Ya queda menos.... O no.
|
esto del pp son peores que el gordo de g.i.l
un apunte
05/02/2014 - 21:00H
Que rápido van las cosas cuando hay una tarta en medio. No se han dado tanta prisa con las aulas de los niňos a 20 metros, que son barracones que parecen de la Postguerra e incluso se caen los techos cuando llueve más de la cuenta. Vergonzoso.