Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES

IU llama a la participación en las municipales a los residentes de la UE

J. C. A. | 16/01/2019
     Comentarios
2
IU llama a la participación en las municipales a los residentes de la UE
  • IU llama a la participación de los electores de la UE.
Izquierda Unida ha llamado a la participación en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019 a las más de 10.000 personas residentes de la Unión Europea que están empadronadas en Marbella y critica la "inacción" del equipo de gobierno de PP y OSP al respecto. Tienen que darse de alta en el censo electoral antes del 30 de enero. 

“Es censurable la irresponsabilidad del gobierno de Ángeles Muñoz en relación a la comunicación con los residentes comunitarios de Marbella", ha señalado el concejal Miguel Díaz.

"Consideramos una inacción muy grave que no se informe a estos más de 10.000 vecinos con claridad, mediante campañas informativas públicas en los medios de comunicación y otras vías directas del proceso que han de realizar para inscribirse y poder ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales”, censura.

Izquierda Unida señala que “como el gobierno de Ángeles Muñoz no lo hace, IU ya lo está haciendo por los medios que tenemos a nuestro alcance, por ello hemos puesto en marcha una campaña en redes sociales en español e inglés para dar cumplida información a nuestros vecinos y vecinas y que de este modo puedan ejercer el derecho democrático que les asiste como residentes de la UE y participar directamente en los elecciones municipales”.

En Marbella hay más de 10.000 ciudadanos comunitarios empadronados, la comunidad principal es la británica, que ronda los 4.000 inscritos, alemanes e italianos se mueven en cifras en torno a los 2.000 empadronados y los franceses también superan el millar de vecinos inscritos.

“Esta vecindad de Marbella son parte inequívoca de nuestra ciudad desde hace décadas, de nuestra imagen, de nuestra proyección cosmopolita y de nuestra economía, no solo son residentes, también han creado familias mixtas, negocios, establecimientos, clubs, asociaciones culturales, deportivas, colectivos sociales, entidades urbanísticas, etc., y a todos ellos el ayuntamiento les debe garantizar toda la información para poder decidir sobre el gobierno municipal, y a día de hoy, no lo ha hecho”, incide el concejal portavoz de IU.

Izquierda Unida ya “ha pasado a la acción ante la dejadez de PP y OSP” en otras materias relacionadas con la comunidad extranjera de Marbella, la británica en este caso, organizando un encuentro la semana pasada con la cónsul de Gran Bretaña para Andalucía y Canarias que tenía como objetivo resolver y aclarar dudas ante la inminente llegada del “Brexit”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marqueses de Galapagar
17/01/2019 - 14:55H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No te van a votar ni los del Brexit
Marqueses de Galapagar
18/01/2019 - 00:54H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No te van a votar ni los del Brexit
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©