Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MANIFESTACIÓN

IU llama a la movilización por el convenio de hostelería y por las pensiones

Marbella24Horas | 18/05/2018
     Comentarios
4
IU llama a la movilización por el convenio de hostelería y por las pensiones
  • Una de las últimas concentraciones en Marbella.
Izquierda Unida ha llamado este viernes a la movilización en defensa de un convenio justo para el sector de la hostelería y en contra de las "zanahorias de Rajoy" en el sistema de pensiones. Una marcha organizada por los sindicatos CCOO y UGT recorrerá la Costa del Sol entre el 22 y el 25 de mayo, partiendo desde Puerto Banús el martes a las 9:00 horas. 

La Asamblea Local de Izquierda Unida secundará e impulsará las movilizaciones que la próxima semana exigirán justicia social, trabajo digno y convenios laborales justos, en un fin de mes reivindicativo y en el que los trabajadores y trabajadoras van a tomar la calle para hacer visible la precarización que se padece en su entorno laboral y social.

El coordinador local de izquierda Unida, Miguel Díaz, señala que “estamos asistiendo a un despertar de las movilizaciones muy esperanzador para avanzar hacia la justicia social con la lucha ejemplar coordinada en todo el estado del movimiento feminista y la coordinadora en defensa de las pensiones, a las que se suman nuevos impulsos transformadores como la defensa de la calidad educativa o la marcha en defensa de un empleo de calidad en el sector turístico".

"Para garantizar los objetivos hacemos un llamamiento a la ciudadanía a que participe en todas estas convocatorias, comenzando por las previstas para los próximos martes 22 y sábado 26, la unidad en la acción es el camino”, ha añadido. 

Primera marcha

La primera cita tendrá lugar entre los días 22 y 25 de mayo, para los que UGT y CCOO han convocado una marcha que tiene como objetivo incidir en las mejoras del convenio laboral del sector de la hostelería, un sector trascendental en la Costa del Sol y que supone cerca de un 70% de la economía de la comarca.

La primera de las etapas de la marcha recorrerá el martes 22 de mayo el tramo entre Puerto Banús y el arco de Marbella con salida a las 9:00 horas y que discurrirá por la avenida de Julio Iglesias, Paseo Marítimo, N-340, bulevar Alfonso de Hohenlohe, Ricardo Soriano, Severo Ocho, para terminar en el arco de Marbella.

El Secretario Provincial de CCOO Málaga, Fernando Muñoz Cubillo señalaba recientemente que “el empresariado de la hostelería malagueña, lejos de mejorar las condiciones de trabajo de sus trabajadores y trabajadoras, ahora que el sector está en auge y que los beneficios suben cada vez más, quieren empeorar el convenio colectivo”.

Cubillo tachaba de "cicateros" a los empresarios de la hostelería malagueña que “a pesar del aumento espectacular de los beneficios, quieren reducir los derechos y salarios de los trabajadores y trabajadoras. Si no hay reparto de la riqueza, la salida de la "mal llamada crisis" beneficiará sólo a la clase empresarial”.

La segunda etapa de la marcha recorrerá el tramo Cala de Mijas – Fuengirola, la tercera Fuengirola – Benalmádena – Torremolinos, y la cuarta y última Centro Comercial Bahía Azul – Málaga.

Las zanahorias de Rajoy

Por su parte, los pensionistas lazarán su voz una vez más en Marbella, con una reivindicación inconformista y vital, denunciando que “aún queda mucho camino para blindar unas pensiones públicas justas”.

La coordinadora de pensionistas en Marbella denuncia que los acuerdos introducidos en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado son insuficientes porque el problema se retrasa, no se resuelve, porque si se blindó el pago de la deuda con la modificación del artículo 135 también hay que darle rango de obligado cumplimiento al sistema de pensiones, porque hay que exigir el reintegro de todas las cantidades recortadas a los pensionistas desde 2011 por las contrarreformas de PSOE y PP, porque resulta necesario combatir la brecha de género en las pensiones, que es mayor que la del trabajo, un 36%, y porque aún No tenemos nada porque los PGE no están aprobados definitivamente.

Por eso, los pensionistas de Marbella no se conforman con las “zanahorias de Rajoy” y llaman a la movilización que tendrá lugar el sábado 26 de mayo a las 12:00 horas en la Plaza de Los Naranjos.


COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El piolet de Trosky
18/05/2018 - 22:15H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
No os va a votar ni el gato
Jaime Ramón Mercader del Río 
21/05/2018 - 12:45H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Como dijo una vez La Pasionaria a Carrillo al respecto de los hechos acontecidos en Mexico: "no dignificaré esa pregunta con una respuesta"
Trosky
21/05/2018 - 08:00H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Para piolet de Trosky: ¿Tan mal lo ha hecho IU para que nadie le vote?
Vecino del centro
20/05/2018 - 10:13H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Más recortes a las ayudas a los extranjeros que NUNCA han cotizado ni un euros y las pensiones subirlas ya que hemos estado trabajando toda nuestra vida para tener una jubilacion digna
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©