Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

IU lamenta que el bipartito suprimiera este verano el cine en las playas

J. C. A. | 24/09/2018
     Comentarios
2
IU lamenta que el bipartito suprimiera este verano el cine en las playas
  • Una de las películas en ediciones anteriores de este ciclo.
Izquierda Unida ha criticado este lunes que el verano termine sin que el equipo de gobierno haya puesto en marcha el ciclo "Cine bajo las estrellas" que "prometieron" que iba a comenzar a primeros de agosto. Recuerdan que se puso en marcha en 2015 con IU en el gobierno y con el objetivo de recuperar el espacio de encuentro vecinal de los cines de verano.

Según han explicado, en la actualidad hay un proceso pendiente de adjudicación que contempla la exhibición de 15 películas, muchas dirigidas al público infantil, durante los meses de septiembre (que ya está acabándose) y octubre, programadas a las 22:30 horas y a la intemperie

Izquierda Unida ha recordado que ya denunció la supresión del ciclo el pasado mes de julio y entonces la contestación del equipo de gobierno fue que “las proyecciones comenzarían a principios de agosto, ahora podemos decir con rotundidad que mentían y que han vuelto a demostrar su negligencia en la gestión pública”, explica el concejal-portavoz de IU, Miguel Díaz.

La “mala planificación” de PP y OSP queda patente hasta el punto de que “incluso incumplen lo que ellos mismos reflejan en su propia memoria justificativa de la contratación, que hace referencia a la necesidad de contratar las películas “para la temporada de verano 2018”.

Sin embargo”, razonan desde IU, “ya ha acabado el verano y aún ni se ha resuelto el contrato, ni hay garantías de que lo haga. Esto demuestra la mala planificación del gobierno de PP y OSP”.

Negligencia

“No se trata de una medida para alargar el uso de las playas más allá del verano, como quizá pretendan argumentar a la desesperada desde PP y OSP para justificar su negligencia; el formato de las películas, al aire libre, sin sillas, con el público sentado sobre la arena, y a partir de las 22:30 horas de la noche, deja claro que se ciñe a las características del verano, tanto por el clima como por los horarios cotidianos", señala.

"En octubre este formato no es el que mejor se adapta a la realidad del clima ni a los ritmos de vida de la población para permitir un disfrute en condiciones óptimas y favorecer una mayor afluencia, más aún cuando gran parte de las películas están dirigidas al público infantil”, apunta Díaz.

“Y aún puede ser peor, pues el proceso de contratación de las 15 películas por un precio de licitación de 14.900 euros todavía no ha concluido, se encuentra en la fase de evaluación, por lo que podría darse el caso de que ni tan siquiera se cumpliera el plazo tope para su exhibición, fijado en el mes de octubre. En incluso de que se deje sin resolver el procedimiento y se consume la eliminación del ciclo de cine”, abunda el edil.

Surgió en 2015

Este ciclo de cine de verano en la playa surgió en 2015 con un primer ciclo de “Cine Bajo Las Estrellas” que tuvo una gran acogida con tan sólo 4 películas proyectadas.

Debido al éxito de afluencia se organizaron un segundo y un tercer ciclo en 2016 y 2017 en los que se pudo disfrutar de un total de 24 títulos y que ampliaron sus zonas de proyección, extendiéndose a Marbella, San Pedro y Las Chapas. Siempre se desarrollaron entre los meses de julio, agosto y la primera semana de septiembre.

Las proyecciones de las películas se acompañaron con cortometrajes de realizadores locales y con la emisión pública del premiado programa de RTV Marbella, “Microclima”. El ciclo “Cine Bajo Las Estrellas” se organizaba de manera conjunta entre las delegaciones de Playas y Cultura.



COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
EstoEs
25/09/2018 - 15:12H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
No sólo lo han cancelado sino que en su lugar las ludotecas no han funcionado bien ya que no ha ido ni el tato, aunque ahí tenemos al sr. Cardeña falseando datos y dando los datos y cifras de la gente que se han conectado a los wifis de la playa (otra chapuza por cierto) para justificar su continuación hasta Diciembre y así seguir manteniendo enchufados con voto vendido. Estoy totalmente seguro que gente que haya firmado en papel las hojas de entrada en la ludoteca no llegan ni a 300 personas. En fin, otra mentira más con PPeste corruPPta y enchufismo. Y hago referencia a la ludoteca porque serían los técnicos los encargados de gestionar y montar los equipos para el cine pero como supongo que no tienen ni idea pues ahí están de brazos cruzados viendo pasar los día con 2.800 €s de sueldo a final de mes. Gracias PP, la habéis clavado con otra chapuza más.
Estás hecho todo un quejica lamentándose por todo
25/09/2018 - 15:00H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Todo son lamentos y quejas. Ninguna critica constructiva o idea alternativa. Más tóxico no se puede ser. Aprende de Bernal, que siendo de la oposición aporta soluciones y trae cosas buenas para Marbella
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©