Los concejales Enrique Monterroso y Miguel Díaz ha centrado sus críticas en la Dirección General de Costas, dependiente del Gobierno de España, y en la Delegación municipal de Playas.
Consideran que no han sido "capaces de tener la playas a punto para el inicio de la temporada veraniega, por lo que estamos asistiendo en pleno julio a aparatosos trabajo de adecuación que conllevan movimientos de grandes cantidades de arenas, piedras, escombros, nubes de polvo, precinto de determinadas zonas, maniobras de excavadoras y camiones que invaden la playa".
"Todo ello en las zonas más concurridas por turistas y bañistas locales y con numerosos establecimientos turísticos que sí han hechos sus deberes, realizando importantes inversiones, pagado un elevado canon y que ahora sufren las consecuencias de la mala gestión de los Gobiernos del PP en Madrid y Marbella”, añaden.
No es el primer año que ocurre este despropósito, insisten, ni el único caso de "mala planificación", ya que hace años viene denunciando, recuerdan desde la formación, otras situaciones que afectan a la calidad de las playas, como los vertidos de aguas fecales en La Venus, por no acometer el Ayuntamiento las mejoras necesarias en materia de saneamiento.
Monterroso indica que “a todo ello se suma que el plan de estabilización de las playas de todo el litoral del municipio ni está ni se le espera, a pesar de las constantes promesas y hallarse recogido como una obligación del Gobierno de España en el PGOU aprobado hace ya más de cuatro años”.
En definitiva, apunta Díaz, “a pesar de las buenas previsiones turísticas gracias a la implicación del sector, no se ven acompañadas por las políticas de los Gobiernos de Mariano Rajoy y Ángeles Muñoz, que han vuelto a demostrar que no están a la altura de un destino turístico de primer nivel internacional como Marbella, cuya imagen están dañando con este nefasto actuar”.
Noticia relacionada:
- El verano comienza en Marbella sin que las playas estén listas